En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Después de un largo letargo, los cines estadounidenses se despiertan en un fin de semana crucial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD, Connecticut (AP) – Con las vistas previas a punto de comenzar, un grupo de espectadores enmascarados llegó a una de las primeras proyecciones estadounidenses de “Tenet” en el Bow Tie Majestic 6 en el centro de Stamford, Connecticut. Tomaron sus asientos el martes por la noche, mirando los asientos vacíos entre ellos y un poco mareados por estar de vuelta en el cine por primera vez en muchos meses.

Philip Scarante y Andy Flores, ambos de 25, iban todos los martes religiosamente antes de que los cines cerraran en marzo. “Es lo nuestro”, dijo Scarante. Ver el último espectáculo alucinante de Nolan más tarde en una pantalla más pequeña no fue atractivo. Se sentaron en los asientos centrales, de cerca.

“Todo el mundo parece tener una máscara”, señaló Scarante, mirando a su alrededor en el teatro escasamente poblado. “No esperaba que apareciera tanta gente”.

Más estadounidenses regresarán al cine este fin de semana que cualquier otro desde que la pandemia cerró los cines en marzo. Después de algunas semanas de películas de catálogo y estrenos menores, el “Tenet” de $ 200 millones es el primer evento principal imperdible de la pandemia, una prueba de fuego de megapelículas para saber qué tan listos están los espectadores estadounidenses para regresar a los cines.

Al mismo tiempo, otra película de 200 millones de dólares, el remake de acción en vivo de Walt Disney Co., “Mulan”, no se estrenará en los cines, como se pretendía originalmente en marzo, sino en el servicio de transmisión Disney +. En un lanzamiento innovador y no probado, “Mulan” estará disponible por $ 30 solo para los suscriptores de Disney + el viernes.

Cada película podría trazar un nuevo camino a seguir para Hollywood en la era COVID-19 y potencialmente más allá. “Tenet”, que recaudó una considerable suma de 53,6 millones de dólares en 41 territorios internacionales el fin de semana pasado, podría demostrar que el cine de gran éxito puede resucitar con cines a media capacidad y protocolos de seguridad, o que la gente no está lista para sentarse en la oscuridad con extraños. . “Mulan” podría abrir una nueva ventana premium a pedido para las franquicias cinematográficas más grandes, o demostrar que la taquilla de gran tamaño (se había proyectado que “Mulan” generaría alrededor de $ 750 millones en los cines) no se puede replicar en el hogar.

El fin de semana del Día del Trabajo, por lo general uno de los días más somnolientos del año en los cines, se ha convertido en un enfrentamiento dramático con quizás el destino de la industria en juego, ya que dos experimentos de alto precio prueban las posibilidades de una nueva realidad.

“El mundo en el que estamos ahora, el concepto de estrenar la película absolutamente en todas partes para que todos vayan y vean el mismo fin de semana, claramente no es una opción en el futuro previsible”, dijo Nolan en una entrevista. “Entonces, si eso empuja a la industria a diferentes formas de pensar y algunas de ellas son modelos de distribución más antiguos, es de esperar que funcione”.

Warner Bros. está lanzando “Tenet” donde pueden. Después de debutar en Europa, Canadá y Corea el fin de semana pasado, “Tenet” aterriza el jueves en el 75% de los cines estadounidenses abiertos, junto con los cines en China el viernes. Algunos estados, como Nueva York, han mantenido los cines cerrados, aunque más se están conectando justo a tiempo para “Tenet”. Nueva Jersey y algunos cines de California reabrirán el viernes.

El fuerte lanzamiento internacional de “Tenet” demostró que muchas personas están ansiosas por regresar. Estados Unidos, sin embargo, puede ser una historia diferente. Aunque los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo, todavía son mucho más elevados que en la mayor parte del mundo. Los casos se acercan a los seis millones en los EE. UU., Con muertes que superan las 180.000. Los epidemiólogos, la mayoría más preocupados por las reaperturas de las escuelas, se mantienen cautelosos con las grandes reuniones en interiores.

Mientras tanto, los expositores se aferran a la supervivencia. Un producto nuevo, dijeron, es esencial para superar la pandemia. Los Bow Tie Cinemas de Connecticut abrieron a principios de este verano y luego cerraron cuando los estrenos importantes se pospusieron nuevamente. En la proyección previa de “Tenet” el martes, la pareja casada Trudy y Phil Davies, con una tarrina de palomitas de maíz entre ellos, dijeron que vinieron por “la oportunidad de hacer algo diferente” pero también para contribuir a la recuperación.

“Vinimos aquí para ayudar a que las cosas vuelvan a funcionar”, dijo Trudy Davies. “No solo para las empresas cinematográficas, para todos. Siempre que se haga de manera sensata “.

Por difíciles que sean las circunstancias, Warner Bros. también ve oportunidades. “Tenet” prácticamente no tiene competencia en los cines y se reproducirá de forma continua no solo durante semanas sino meses. Tiene la pantalla grande para sí mismo. En un AMC de Boston, “Tenet” suena 86 veces de viernes a domingo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top