En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mexicano condenado a 4 años de prisión por traficar drogas desde Arizona a Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, para el Distrito de Connecticut, anunció que Juan Carlos González Rubio, de 41 años de edad, ciudadano de México que residió por última vez en Phoenix, Arizona, fue sentenciado por el juez federal de distrito Víctor A. Bolden a 48 meses de encarcelamiento por tráfico de narcóticos en Connecticut.

De conformidad con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES), el procedimiento judicial se llevó a cabo mediante videoconferencia.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, a fines de 2018, la Fuerza de Tarea de New Haven de la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Policía de New Haven comenzaron a investigar una organización que era responsable del tráfico de cantidades de kilogramos de heroína, fentanilo y cocaína desde México y Arizona a el área de New Haven.

Los investigadores identificaron a González-Rubio y a un asociado como responsables del traslado de narcóticos de Arizona a Connecticut. Entre marzo y mayo de 2019, los investigadores interceptaron tres paquetes, dos que contenían aproximadamente un kilogramo de cocaína y uno que contenía aproximadamente un kilogramo de una mezcla de heroína y fentanilo, que González-Rubio y su socio habían enviado desde Arizona al Estado. 

La investigación reveló que González-Rubio y su asociado traficaron narcóticos tanto a través del uso de métodos de envío comerciales, como UPS y FedEx, como secretando drogas en automóviles con compartimentos ocultos que se transportaban en transportistas comerciales.

En agosto del 2019, un oficial encubierto se reunió con González-Rubio en Arizona en un intento de organizar el transporte de supuestos narcóticos. González Rubio indicó que estaba preparando un viaje hacia el noreste, que planeaba usar un auto usado en un transportador de autos para transportar la droga, y que cobraría aproximadamente 2.000 dólares por kilogramo por enviar la droga. 

El 1 de octubre de 2019, el oficial encubierto le dio a González-Rubio, supuestamente, eran cinco kilogramos de fentanilo. Los cinco kilogramos eran en realidad una “carga simulada” disfrazada para parecerse a un cargamento ilícito de narcóticos.

El 13 de octubre del 2019, el transportista llegó a Connecticut. González Rubio fue arrestado en esa fecha después de que condujo el automóvil que contenía la carga simulada de narcóticos a un lugar en East Haven.

González-Rubio está detenido desde su arresto. El 25 de febrero del 2020, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína, fentanilo y cocaína. El sentenciado ha sido deportado previamente a México y regresado a Estados Unidos, enfrenta un proceso de inmigración al finalizar su sentencia.

Este caso está siendo investigado por el Grupo de Trabajo de la DEA y el Departamento de Policía de New Haven, con la asistencia de la DEA en Tucson y Phoenix, y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en New Haven y Tucson. Este caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Jocelyn Courtney Kaoutzanis y Rahul Kale.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top