En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut envía médicos a Perú, considerado uno de los países de mayor contagio de COVID-19, en el mundo

Pacientes reciben atención médica incluyendo la prueba de COVID-19 en la clínica móvil de Americares y en VIDA Perú en Lima, Lambayeque y Piura (Foto de Angela Ponce, Americares)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Americares, está enviando personal médico con experiencia en el sistema de salud, a los centros de salud en Lambayeque, Lima y Piura para satisfacer la creciente demanda de atención médica ya que el coronavirus tiene a los centros de salud al límite.

“De los casos de COVID-19 que surgen en Perú y las instalaciones de salud continúan luchando con una demanda de servicios sin precedentes, nuestro personal médico proporcionará la mano de obra que se necesita de manera crítica”, dijo la vicepresidenta de programas de emergencia, Kate Dischino. “Nuestro apoyo ayudará a los hospitales y clínicas a continuar tratando a los pacientes y acceder a los suministros necesarios para mantener seguros a los trabajadores de la salud”.

VIDA Perú, Americares comenzó a operar clínicas médicas móviles en agosto  en comunidades con altas tasas de infecciones por COVID-19 y proporcionar pruebas y referencias de COVID-19. Americares también está proporcionando equipo de protección muy necesario, capacitación en prevención y control de infecciones y preparación para desastres, y apoyo emocional para los trabajadores de la salud en Lambayeque, Lima y Piura para garantizar que puedan continuar con su trabajo de salvar vidas.

A pesar de la acción temprana de Perú para contener la pandemia, COVID-19 se ha extendido desenfrenadamente por todo el país. Hasta ahora, más de 650.000 personas han sido diagnosticadas con el virus y se han registrado más de 28.000 muertes, lo que convierte a Perú en uno de los países más afectados del mundo. Para muchos peruanos es imposible protegerse con medidas de cuarentena, lo que no ha hecho más que exacerbar el aumento de casos.

América está trabajando en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud de Perú, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y socios locales, incluida VIDA Perú, para responder a la crisis. Se espera que cerca de 100.000 pacientes se beneficien de la respuesta de COVID-19 de Americares en Perú durante los próximos seis meses.

Américares ha estado apoyando al sector de la salud en Perú desde 1989, proporcionando medicamentos y suministros a una red de hospitales, clínicas, centros nutricionales, hogares para niños y hogares para ancianos asociados. Americares también ha enfrentado emergencias en Perú, incluido el terremoto de 2007, las inundaciones de 2017 y el clima severo del 2018, entregando más de 9 millones de dólares en estas respuestas, que incluyen tanto productos como instalaciones de atención médica.

Americares está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en 20 países. En todo el mundo, Americares entregó más de 240 toneladas de suministros para el control de infecciones, 10 millones de suministros en total, incluidos guantes, máscaras, batas y desinfectantes para combatir la propagación del virus. Además, Americares está capacitando a miles de trabajadores de la salud en prevención y control de infecciones, preparación para desastres y salud mental y apoyo psicosocial.

La respuesta de Americares COVID-19 en Perú amplía los esfuerzos para contener la propagación del virus en América Latina. Americares se encuentra en la primera línea de la pandemia, brindando servicios de atención primaria esenciales y exámenes y remisiones de COVID-19 a través de sus 10 clínicas en Colombia y en la Clínica Familiar Americares en el este de El Salvador.

Americares tiene un largo historial de respuesta a los brotes de enfermedades infecciosas, incluidos los brotes de cólera, ébola, dengue y zika. La organización tiene trabajadores de socorro profesionales listos para responder a desastres en cualquier momento y suministra medicamentos y suministros de emergencia en almacenes del país, Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis.

Americares responde a alrededor de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables. Desde su fundación hace más de 40 años, Estados Unidos ha proporcionado más de 18 mil millones de dólares en 164 países.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top