En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rosario en múltiples lenguas por la paz y salud de la comunidad

La Diócesis de Bridgeport eligió a la parroquia de Saint Mary de Stamford, por su diversidad étnica, como sede de la jornada de oración nacional del próximo miércoles 9 de septiembre a las 7:00PM.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El miércoles 9 de septiembre a las 7:00PM en la iglesia Saint Mary ubicada en 566 Elm Street se conmemorará el Día Nacional de la Oración por la paz de nuestras comunidades, rezando el Rosario en múltiples lenguas.

El evento es preparado por el Instituto de Liderazgo de la Diócesis de Bridgeport (The Leadership Institute) en honor a la Festividad de San Pedro Claver, adaptado y creado utilizando recursos de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos para promover el Dia Nacional de Oración y Paz en nuestras Comunidades; coincidiendo en la Semana Nacional de la prevención del suicidio juvenil. 

A nivel laico, en la Semana Nacional de Prevención de Suicidio (National Suicide Prevention Week) la campaña anual en los Estados Unidos de una semana de duración sirve para informar y comprometer a los profesionales de la salud y al público en general sobre la prevención del suicidio y señales de alertas de suicidio.

 Pero, en el caso de la iglesia, en forma paralela, se celebra el Día de la Oración por la Paz en memoria de San Pedro Claver, presbítero.

La iglesia de Saint Mary de Stamford, acorde como demanda el protocolo eclesial iniciará con el   Himno de Apertura que debe centrarse en el discipulado y en las obras de misericordia. E inmediatamente seguirá una oración por todos aquellos que ayudan a la comunidad. 

Posteriormente, se realizará una oración especial en honor a San Pedro Claver que luchó con caridad para quitar las cadenas de la esclavitud.

Una de las peticiones específicas de este encuentro comunitario será para que los que gobernantes de las naciones encuentren soluciones pacíficas para resolver desacuerdos sobre las fronteras, preferencias religiosas, o diversidad étnica. Y sobre todo por la paz en nuestras familias, en nuestra comunidad, y en todo el mundo.

Si usted desea unirse al rezo del Rosario por la paz de la comunidad dentro de la iglesia, debe llamar telefónicamente para reservar su asiento al, 203 324 7321.

Señor, hazme un instrumento de tu paz
Donde hay odio, que lleve yo el amor
Donde haya ofensa, que lleve yo el perdón
Donde haya discordia, que lleve yo la unión
Donde haya duda, que lleve yo la fe
Donde haya error, que lleve yo la verdad
Donde haya desesperación, que lleve yo la alegría
Donde haya tinieblas, que lleve yo la luz
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
(Oración de San Francisco de Asís.)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top