En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La falla informática continúa obstaculizando el aprendizaje en línea en Bridgeport

Algunas de las computadoras que han recibido las Escuelas Públicas de Bridgeport para permitir que los estudiantes aprendan desde casa.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- Un día después de que comenzaran las clases, seguían existiendo problemas con un número no revelado de estudiantes de la ciudad que intentaban aprender desde casa en la plataforma en línea del distrito.

El miércoles se escuchó una explosión de teléfono y correo electrónico que les decía a los padres que el distrito estaba trabajando día y noche para resolver un problema imprevisto con su plataforma Microsoft Teams y su conexión con PowerSchool, el sistema que realiza un seguimiento de las listas de clases.

“Tenga paciencia, estamos trabajando para resolver el problema”, decía el mensaje. “Le agradecemos su comprensión y apoyo durante este tiempo sin precedentes”.

El superintendente de escuelas, Michael Testani, reconoció el miércoles que había un problema, pero continuó insistiendo en que no era de interés periodístico. A las 3 p.m. El miércoles, Testani dijo que más de las escuelas estaban conectadas correctamente.

“Todos están teniendo problemas”, dijo Testani, señalando otros distritos, como Hartford.

Hartford canceló la escuela para todos el martes, su primer día de clases programadas, debido a un virus informático que atacó sistemas clave.

El lunes, los maestros de Bridgeport fueron alertados de que podría haber problemas con Teams. El martes, varios maestros y padres de todo el distrito informaron que no pudieron acceder al sistema que permite a los estudiantes que aprenden desde casa seguir lo que se enseña en clase.

Algunos pudieron encontrar una solución al agregar manualmente estudiantes a sus listas de clases.

“Cuando todos estén conectados hoy, veremos dónde estamos”, dijo Testani el miércoles por la mañana cuando se le preguntó cuándo podría resolverse el problema. “Creemos que está resuelto. No lo sabremos hasta que la gente comience a iniciar sesión “.

El miércoles, al menos uno de los padres informó que el sistema estaba funcionando en Bridgeport Military Academy, la pequeña escuela secundaria de primeros auxilios del distrito. Más tarde ese mismo día, un maestro de la escuela Winthrop dijo que el sistema parecía estar finalmente funcionando como debería.

Sin embargo, varios maestros de la ciudad informaron en las redes sociales a partir del miércoles por la mañana que aún no podían conectarse con los estudiantes en casa.

Testani dijo que ningún estudiante que no pueda iniciar sesión debido a problemas técnicos será marcado como ausente o sancionado.

Antes de que comenzara la escuela, se le dijo a la junta escolar que se esperaba que más del 40 por ciento de los 20,000 estudiantes del distrito aprendieran en casa. Además, las escuelas secundarias están en un modelo híbrido, en la escuela dos días a la semana, aprendiendo desde casa tres días a la semana. Uno de esos días remotos para todos los estudiantes es el miércoles.

Se distribuyeron miles de dispositivos informáticos donados y comprados a las familias para ayudar en el aprendizaje en línea. Se espera que la experiencia esté mucho más alineada con el plan de estudios que en la primavera, cuando muchos estudiantes aprendieron de los paquetes de trabajo físico.

En la mayoría de los casos, ha correspondido a los maestros y directores responder las preguntas y quejas de los padres sobre la plataforma que no funciona.

En una carta a casa, se les dijo a los padres de la Escuela Magnet de Estudios Clásicos que el sistema podría no estar funcionando completamente hasta el 14 de septiembre.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top