En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los clientes se desahogan sobre las altas tarifas de electricidad en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Connecticut (AP) –

Los clientes de electricidad atacaron nuevamente el jueves a la empresa de servicios públicos más grande de Connecticut por grandes aumentos en sus facturas, algunos cientos de dólares más, luego de un aumento de tarifas a principios de este año que tomó a muchos por sorpresa.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos del estado celebró una segunda audiencia por videoconferencia mientras revisa un aumento de tarifas que aprobó para Eversource que entró en vigencia el 1 de julio. La agencia suspendió el aumento el 31 de julio después de una avalancha de quejas de los clientes.

Donna Lane, de Plymouth, dijo que su factura de electricidad el mes pasado se disparó a $ 518, que según ella era más que el pago de su automóvil y la mitad de su hipoteca.

“Ha llegado al punto en el que realmente tenemos que tomar la decisión de si podemos permitirnos comprar comestibles o si necesitamos tener la electricidad encendida”, dijo Lane. “Porfavor haz algo.”

El exsenador estatal Len Suzio, un republicano de Meriden, instó a PURA a investigar por qué los clientes de Connecticut pagan las segundas tarifas de electricidad más altas del país, solo superadas por Hawai.

Una portavoz de Eversource, Tricia Taskey Modifica, dijo en un comunicado el jueves que las facturas de los clientes aún pueden ser más altas de lo normal después de la suspensión del aumento de tarifas debido a varios factores. Dijo que incluyen un mayor uso de aires acondicionados y otros electrodomésticos debido al clima cálido de este verano, más clientes que se quedan en casa durante la pandemia de coronavirus y precios más altos cobrados por los proveedores de electricidad.

La compañía es consciente del impacto en los clientes y está ofreciendo planes de pago para evitar desconexiones del servicio, dijo Taskey Modifica. Ella atribuyó los altos costos en Connecticut a los gastos de transporte relacionados con llevar gas natural y petróleo al estado para alimentar las plantas de energía.

La empresa de servicios públicos registró ganancias de $ 909 millones en 2019, por debajo de los $ 1.03 mil millones en 2018.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top