En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los investigadores encuentran disparidades raciales en todo el sistema judicial de Massachusetts

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BOSTON (AP) – Los acusados ​​negros y latinos en Massachusetts tienen más probabilidades que los acusados ​​blancos de ser encerrados por delitos relacionados con drogas y armas y recibir sentencias más largas que los blancos enviados a prisión por delitos similares, dijeron investigadores de la Facultad de Derecho de Harvard en un informe publicado. Miércoles.

En un estudio de un año solicitado por el presidente de la Corte Suprema de Massachusetts, los investigadores de Harvard encontraron importantes disparidades raciales en el manejo de casos de armas y drogas, delitos que señalaron “conllevan estigmas raciales de larga data”. Las disparidades se mantienen incluso “después de controlar la gravedad de los cargos y factores adicionales”, según el informe del Programa de Política de Justicia Penal de la facultad de derecho.


Los investigadores encontraron que las disparidades raciales en la duración de las sentencias se deben en gran parte al hecho de que los acusados ​​negros y latinos tienden a enfrentar cargos iniciales más serios que los acusados ​​blancos. Eso pone a los acusados ​​negros y latinos en riesgo de recibir castigos más severos y puede influir en sus decisiones en las negociaciones de declaración de culpabilidad, escribieron.

“La pena de encarcelamiento es mayor por cargos de drogas y armas, delitos que llevan mucho tiempo estigmas raciales. Creemos que esta evidencia es consistente con prácticas de acusación inicial racialmente dispares que conducen a posiciones iniciales más débiles en el proceso de negociación de culpabilidad para los acusados ​​negros, que luego se traducen en sentencias de encarcelamiento más largas por delitos similares ”, escribieron los investigadores.

El informe se produce en medio de un ajuste de cuentas racial en los Estados Unidos provocado por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis a principios de este año.

“En este momento de ajuste de cuentas nacional sobre la raza, esperamos que este informe inspire a Massachusetts a enfrentar las disparidades raciales que impregnan nuestro sistema criminal”, dijo Brook Hopkins, director ejecutivo del Programa de Política de Justicia Criminal, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El presidente del Tribunal Supremo Ralph Gants, de la Corte Judicial Suprema de Massachusetts, pidió a la Facultad de Derecho de Harvard en 2016 que realizara el estudio para explicar por qué la tasa de encarcelamiento de negros y latinos es mucho más alta que la de los blancos.

La Comisión de Sentencias de Massachusetts descubrió que las personas negras en el estado fueron encarceladas a una tasa casi ocho veces mayor que la de los blancos en 2014, y que los latinos fueron encarcelados a una tasa casi cinco veces mayor que la de los blancos.

“Este impresionante informe nos brindará una guía importante mientras trabajamos para eliminar las disparidades raciales y étnicas en el sistema de justicia penal de Massachusetts”, dijo Gants en un comunicado enviado por correo electrónico.

Anthony Benedetti, abogado principal de la agencia de defensa pública de Massachusetts, dijo que la investigación “muestra más de lo que hemos sabido durante años: que los hombres y mujeres negros y latinos experimentan injustamente peores resultados que sus pares blancos”.

“Son empujados al sistema legal penal antes, son absorbidos más profundamente y están retenidos en sus garras por más tiempo”, dijo Benedetti, del Comité de Servicios de Asesoría Pública, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los investigadores dijeron que no pueden decir con certeza si las diferencias en los cargos iniciales presentados contra los acusados ​​negros y latinos frente a los acusados ​​blancos se derivan de decisiones tomadas por la policía y los fiscales, en contraposición a diferencias en su conducta criminal.

Pero si bien los sospechosos negros y latinos tienden a enfrentar cargos iniciales más serios que los blancos, son condenados por cargos “aproximadamente iguales en gravedad”, lo que indica que “la conducta subyacente en estos casos puede ser similar en todas las razas”, encontraron los investigadores. De hecho, los acusados ​​negros enviados a la prisión estatal son condenados por delitos menos graves en promedio que los acusados ​​blancos, aunque los acusados ​​negros inicialmente fueron acusados ​​de cargos más graves, dijeron.

“La evidencia es más consistente con los acusados ​​negros y latinos que reciben cargos iniciales más severos que los acusados ​​blancos por conducta similar”, escribieron. Y el cargo inicial es crucial porque “establece la base” en las negociaciones de declaración de culpabilidad, que es la forma en que se resuelve la gran mayoría de los casos, según el informe.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top