En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Obituario: Ada L. Suarez (1960-2020

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

  Familiares, miembros de su congregación religiosa, amistades y la comunidad de trabajadores sociales de Connecticut, recibieron con pesar la noticia del sensible fallecimiento de Ada L. Suarez acecido el pasado martes 8 de septiembre en South Windsor, Connecticut.

  Ada nació en Santo Domingo y se crio en Puerto Rico graduándose allí de la Universidad Americana con un Bachillerato en Trabajo Social. Posteriormente y ya en los Estados Unidos obtuvo su maestría en la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Connecticut. Como estudiante de estudios graduados, Ada jugó un papel muy importante en la fundación de la organización Padres Abriendo Puertas cuya misión fue y es empoderar a los padres para que aboguen por sus hijos en los establecimientos educacionales dotándoles de las herramientas del conocimiento de sus derechos y estrategias para lograr progreso y éxito en la formación académica de sus hijos e hijas.

  Posteriormente Ada trabajó por 29 años en la Oficina de Protección y Abogacía para personas con Discapacidades del Estado de Connecticut. Se había jubilado en el 2017.

  Fue una activa participante de la congregación religiosa Phillips Metropolitan CME Church en Hartford trabajando como misionera y viajando a Haití, África, Israel y España, relacionándose así con líderes de su congregación y expandiendo la palabra de Dios. En la comunidad de Greater Hartford se le conoce como una profesional que no solamente se entregó a su labor en el gobierno estatal, sino que también en actividades y eventos de la comunidad hispano parlante.

  Le sobreviven sus hermanos Moisés y David Cordero, sus hermanas Ruth Cordero, Ivonn, Providencia Suarez y Lidia Capo, además de sobrinos y sobrinas entre ellos Manuel A. Brito. Su familia recibirá a amistades y colegas este sábado 12 de septiembre desde las 9:30 a las 10:15 de la mañana, y posteriormente habrá un servicio funerario a las 10:15 a.m. en la Lodge Community Chapel, localizada en el 130 de la Dearfield Road, en Windsor, Connecticut. Sus restos mortales reposarán en el Cementerio Santo Monte Benedictino.

  La familia solicita a familiares y amistades que, al asistir a estos servicios, usen máscaras y mantengan la distancia social.

  Contribuciones en memoria de Ada L. Suarez se pueden hacer a Missions Fund c/o Pillips Metropolitan CME Church, 2500 calle Main, Hartford, Connecticut. Para enviar condolencias visite el portal www.carmonfuneralhome.com. 

JDB

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top