En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sentencian a salvadoreño por reingresar ilegalmente una y otra vez al país

Un salvadoreño de 36 años, que fue deportado hace nueve años, ha sido arrestado por reingresar ilegalmente a Estados Unidos. Mario Antonio Herrera fue deportado de los EE. UU. a El Salvador en marzo de 2010. Los funcionarios federales supieron que Herrera estaba de regreso en los EE. UU. Después de que fue arrestado el 1 de julio de 2019 en East Hartford por cargos de alteración del orden público e interferir y resistirse al arresto. Si es declarado culpable del cargo de reingreso ilegal, Herrera podría permanecer en los EE. UU. Durante 10 años tras las rejas.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

John H. Durham, Fiscal para el Distrito de Connecticut, anunció que Mario Antonio Herrera, también conocido como Antonio Morales, de 37 años de edad, un ciudadano de El Salvador que residió por última vez en East Hartford, fue sentenciado por el Juez de Distrito Jeffrey A. Meyer. a 18 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Según documentos judiciales y declaraciones rendidas ante el tribunal, el 26 de marzo del 2010 Herrera fue deportado de Estados Unidos a El Salvador. La deportación de Herrera siguió a su condena en el Tribunal Superior de Manchester en julio del 2008 por agresión en segundo grado. Los antecedentes penales de Herrera también incluyen condenas en Connecticut por portar un arma peligrosa, poner en peligro imprudente y otros delitos.

El 1 de julio de 2019, Herrera, usando el nombre de Antonio Morales, fue arrestado por el Departamento de Policía de East Hartford y acusado de alteración del orden público e interferir / resistirse al arresto.

Herrera está detenido desde su arresto. El 20 de febrero de 2020, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de reentrada de un extranjero expulsado.

Este asunto fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Deborah R. Slater.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top