En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fracasa intento de salvar la biodiversidad mundial

Foto del 6 de septiembre de 2017 provista por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos donde se ven peces en el atolón Pearl y Hermes en Hawai. (Jacob Asher/NOAA via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El esfuerzo global para salvar especies y ecosistemas bajo peligro de extinción mayormente ha fracasado dado que hábitats frágiles como los arrecifes de coral y los bosques tropicales están más amenazados que nunca, dijeron investigadores el martes.

En 2010, más de 150 países acordaron objetivos para proteger la naturaleza, pero un estudio de Naciones Unidas descubrió que el mundo prácticamente no ha logrado cumplir con 20 objetivos diferentes para salvaguardar especies y ecosistemas.

Seis de esos 20 objetivos se “alcanzaron parcialmente” y el resto no.

Si esto fuera una escuela y fueran exámenes, el mundo habría reprobado, dijo Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, que publicó el informe.

Inger Andersen, quien dirige el programa ambiental de la ONU, lo calificó como un fracaso global.

“Desde el COVID-19 hasta los incendios forestales masivos, las inundaciones, el derretimiento de los glaciares y el calor sin precedentes, nuestra incapacidad para cumplir con los objetivos de Aichi (biodiversidad) —de proteger nuestro hogar— tiene consecuencias muy reales”, dijo Andersen. “Ya no podemos permitirnos el lujo de dejar a un lado la naturaleza”.

En una entrevista el martes con The Associated Press, el exsecretario general de la ONU Ban Ki-Moon relacionó los problemas con “una falta de asociación global y liderazgo político”. Dijo que el multilateralismo ha sido atacado, citando como ejemplo la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre cambio climático.

___

El periodista de The Associated Press Elias Meseret contribuyó desde Etiopía.

___

Siga a Larson en Twitter en @larsonchristina y Borenstein en @borenbears

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top