En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Agencia de ONU para los palestinos está en crisis financiera

Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en entrevista con The Associated Press en la sede de dicha organización en Beirut, Líbano el miércoles 16 de septiembre de 2020. (AP Foto/Bilal Hussein)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BEIRUT (AP) — La agencia de la ONU para los refugiados palestinos está experimentando una crisis financiera que podría obligarla a detener algunos servicios a una población ya empobrecida de más de 5 millones de personas, dijo el miércoles el jefe de la agencia.

En entrevista con The Associated Press en Beirut, donde se localiza la sede de la United Nations Relief Works Agency (UNRWA), Philippe Lazzarini dijo que la propagación del coronavirus, un colapso económico en el Líbano y un enorme déficit en el presupuesto de dicha organización están profundizando la desesperanza entre los refugiados palestinos, algunos de los cuales están tratando de huir de la nación mediterránea en barcos de migrantes.

La UNRWA se creó para ayudar a 700.000 palestinos que huyeron o fueron obligados a abandonar sus hogares durante la guerra que llevó al establecimiento de Israel en 1948. Ahora brinda educación, atención médica, alimentos y otros servicios a 5,8 millones de refugiados y sus descendientes en Cisjordania, Gaza, Jordania, Siria y Líbano.

La crisis financiera de la UNRWA comenzó cuando Estados Unidos, su donante más grande, retiró sus fondos en 2018. El país aportó 360 millones de dólares a la UNRWA en 2017, pero solo 60 millones de dólares en 2018, y nada en 2019 y lo que va de este.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en enero de 2018 que los palestinos deben regresar a las conversaciones de paz con Israel para recibir la ayuda estadounidense. Desde entonces, el mandatario presentó un plan para resolver el conflicto que favorece en gran medida a Israel y fue rechazado por los palestinos.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top