En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El concilio municipal de Hartford insta a poner fin a los recortes de empleos en The Courant

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Kenneth R. Gosselin       

El  concilio municipal de Hartford respaldó el lunes por unanimidad una resolución que insta al mayor accionista de la matriz de Hartford Courant a poner fin a más despidos que han “diezmado” al personal y devolver el periódico a la propiedad local.

La resolución aprobada en el calendario de consentimiento del consejo,  instó  a Alden Global Capital, un fondo de cobertura con sede en Nueva York y el mayor accionista de Tribune Publishing, a poner  fin a  la reducción de costos que ha cobrado un alto precio en el Courant y otros periódicos propiedad de Tribune.

La resolución, propuesta por la concejal Marilyn E. Rossetti, describió a Alden como un “destructor de periódicos” e instó a Alden a abstenerse de aumentar su participación en Tribune Publishing y a considerar de buena fe cualquier oferta que devolviera el Courant y otros periódicos de Tribune a propietarios de conciencia cívica.

La resolución del Ayuntamiento de Hartford insta al mayor accionista de la empresa matriz de Hartford Courant a poner fin a los recortes en los periódicos »

Al convocar a la reunión en apoyo de la resolución, el senador estatal Saud Anwar señaló que el Courant es el periódico de publicación continua más larga del país y “un estándar de oro para lo que se puede confiar”.

“El capital privado y algunas de estas corporaciones le han quitado el espíritu a todo lo que tocan”, dijo Anwar. “Tenemos que intervenir porque no se trata de pérdidas de beneficios, se trata de vidas perdidas. … Tenemos que tener periodistas en los que podamos confiar. Tenemos que tener un periódico en el que podamos confiar “.

El alcalde Ben Florsheim de Middletown también convocó a la reunión e instó a los concejales a apoyar la resolución, mientras observaba que Alden Global Capital “suena como una compañía malvada de una película de Disney”.

En una entrevista reciente con el Courant, Rossetti, residente de Hartford de toda la vida y activista desde hace mucho tiempo, declaró: “Maldita sea, este es nuestro periódico, y ver que esto suceda ha sido una farsa”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top