En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Luz verde de la FIFA para las Eiminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de pasar varios meses sin saber que sucedería con las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022, debido a la crisis mundial por la cual estamos atravesando por causa del Coronavirus; los miembros de todas las confederaciones sudamericanas exigieron una reunión urgente con la madre rectora del futbol en el mundo LA FIFA, para poder analizar cómo se podrían iniciar las eliminatorias.

Pues bien, el pasado martes, la Conmebol confirmó que las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022 comenzarán el 8 de octubre. Así lo manifestó luego de que se reunieran con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que será obligación de los clubes prestar a los jugadores para estos partidos.

Los presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA, de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias.

En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

Dada esta noticia, las diferentes asociaciones ya comenzaron a elaborar un plan de trabajo para convocar a sus respectivos cuerpos técnicos, jugadores y demás miembros de la Logística de sus seleccionados. Hasta el momento no se han hecho comunicados de prensa por parte de las asociaciones hasta no reunirse con sus respectivos técnicos. Vale la pena anotar que el calendario fue elaborado en diciembre del 2019, y será el que regirá a partir del jueves 8 de octubre.

así quedaron los juegos para el jueves 8 de octubre:

Estadio Metropolitano de Barranquilla *Colombia vs Venezuela*

Arena Pernambuco en Recife *Brasil vs Bolivia*

La Bombonera- Estadio Alberto J. Armando en Buenos Aires *Argentina vs Ecuador*

Defensores del Chaco en Asunción *Paraguay vs Perú*

Estadio Centenario en Montevideo *Uruguay vs Chile*

Martes 13 de octubre:

Estadio Nacional Julio M. Pradanos en Santiago de Chile *Chile vs Colombia*

Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito *Ecuador vs Uruguay*

Estadio Hernando Siles en La Paz * Bolivia vs Argentina*

Estadio Nacional de Lima *Perú vs Brasil*

Estadio Metropolitano de Mérida *Venezuela vs Paraguay*

Argentina: Su cuerpo técnico sigue conformado por Lionel Scaloni, un hombre que ha tratado de recuperar ese futbol alegre, vistoso y de mucha fuerza, pero lastimosamente el seleccionado se ha vuelto entre altas y bajas, por la polémica de Lionel Messi y su rivalidad con varios jugadores de la misma selección que no se llevan bien, ni dentro, ni fuera de la cancha. Creo que es tiempo de unirse y salir a pelear por una sola camiseta.

Bolivia: Cesar Farias, es el hombre que tiene la responsabilidad de cambiar el rumbo del seleccionado boliviano. En los últimos años han perdido la brújula de lo que fue el buen futbol. Tiene mucho trabajo por delante el técnico venezolano.

Brasil: Sigue el profesor Tite con su proceso de buen futbol. Fue una gran alegría ver como bajo el mando de Tite, los brasileños recuperaron su estilo futbolístico. Ahora es un equipo fuerte, queda triunfos y además espectáculo.

Colombia: El técnico portugués tiene que seguir hilvanando y tartar de encontrar una columna vertebral fuerte y de jerarquía en esta selección. Los últimos Encuentros han sido de búsqueda y de equilibrio, pero aún no tiene una base sólida y que inspire confianza entre los aficionados.

Chile: Se ha hablado mucho del trabajo del técnico Reynaldo Rueda en la selección. Se le critica por los malos resultados y por el bajo desempeño del seleccionado en sus encuentros, pero tenemos que recordar que los resultados se van dando a medida que avancen los partidos y los jugadores tengan más minutos con él. El tiempo es el mayor enemigo de los técnicos en la actualidad.

Ecuador: Se dio a conocer que el nuevo director técnico del “Tri” es el argentino Gustavo Alfaro, un hombre nuevo como seleccionador, pero con una escuela larga en equipo de trabajo. Se espera que el profesor Alfaro, comience a construir un equipo fuerte, competitivo y que lo vuelva a llevar a una cita mundialista. 

Paraguay: Con Eduardo Berizzo, seguirá ese proceso de armar un seleccionado fuerte, de toque y de gran potencia futbolística. Paraguay, poco a poco vuelve a retomar la fuerza y el futbol de un seleccionado que se caracterizaba por su garra y su lucha.

Perú: Ricardo El Tigre Gareca, pese a las ofertas que le han llegado de diferentes partes del mundo, sigue fiel a la hinchada peruana que lo respetan y lo admiran por el cambio que le dio a su futbol. Perú, dejo de ser un invitado para ser ahora un protagonista de las eliminatorias. Los incas, se han convertido una Piedra en el zapato para todas las selecciones.

Uruguay: Sigue bajo el mando del profesor Oscar Tabarez, en uno de los procesos más largos en Sudamérica; y es lógico, por los buenos resultados que le dado hasta el momento. Ahora viene con la combinación de jugadores jóvenes y los experimentados para darle una nueva vida a los charrúas.

Venezuela: José Peseiro, es el técnico de la vino-tinto, y a pesar de que el seleccionado cuenta con jugadores de primer nivel, las estadísticas no lo avalan. Sigue siendo un equipo fuerte, pero le falta más solidez y madurez para mantener el marcador a su favor. Con Farias, fue un seleccionado fuerte, aguerrido y que inspiraba confianza. Ahora bajo nuevo el mando de Peseiro, se ha perdido mucho de lo había dejado su antecesor.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top