En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mamá lleva al Hill la misión de prevención de sobredosis

Lisa Deane perdió a su hijo Joe por una sobredosis de fentanilo en diciembre. Deane habló en una conferencia de prensa en el Capitolio estatal en apoyo de un proyecto de ley que reclasificaría el fentanilo como narcótico, aumentando así las sanciones por venderlo ilegalmente.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por  Allan Appel

Una mujer que perdió a su hijo de 23 años por una sobredosis de fentanilo en 2018 lanzó una campaña para otorgar becas para la educación como una alternativa para los niños que de otro modo podrían migrar a la mortal vida de las drogas.

Tiene la intención de ofrecer las becas de $ 1,000 dedicadas a un niño en cada uno de los vecindarios de New Haven, comenzando con Hill South.

Esa mujer es Lisa Deane. Ella puso en marcha su iniciativa en memoria de su hijo, Joe Deane, difundiendo la información y la información de la solicitud de beca en la reunión del Equipo de Gestión Comunitaria (CMT) de Hill South el miércoles por la noche.

La reunión atrajo a 25 participantes a través de la aplicación de teleconferencia Zoom y fue organizada por la presidenta de la CMT, Sarah McIver.

“Quería hacer algo para honrar a mi hijo Joe, quien nos fue arrebatado por una sobredosis de fentanilo”, dijo Deane al grupo.

El programa de becas, que Deane ha desarrollado con el Sargento Gerente de Distrito Hill South. Justin Marshall, presidente de la CMT, McIver, y la miembro de la CMT, Thomasina Shaw, es parte de una iniciativa general que estableció después de la muerte de su hijo.

Se llama Demand Zero. Su objetivo, dijo, es “ayudar a New Haven a combatir la epidemia de sobredosis”.

Después de recaudar dinero en Shoreline, donde vive y dirige un negocio, Deane donó el año pasado dos perros policía y un coche patrulla con bromas caninas al Departamento de Policía de New Haven. Deane también ha sido fundamental en el encargo de una escultura en Hartford para conmemorar a las personas que han muerto por sobredosis de opioides.

Deane, Demand Zero y otros grupos también fueron defensores clave en la aprobación el año pasado del Proyecto de Ley 5524 de la Cámara de Representantes de Connecticut, que legisla sanciones más severas por la venta de fentanilo.

Como parte de la misión de su grupo para combatir el tráfico de drogas en el condado de New Haven, Deane dijo que quiere enviar el mensaje a los niños más pequeños de que “el tráfico de drogas no tiene por qué ser una forma de vida”.

La idea de ofrecer la beca en el vecindario y para la educación en escuelas de oficios surgió a través de las consultas de Deane con Thomasina Shaw y otros como Stacy Spell del Proyecto Longevidad.

Deane los conoció cuando el entonces jefe de policía de New Haven, Anthony Campbell, después de la muerte de Joe, le sugirió que fuera a CompStat, la reunión pública habitual del departamento de policía para revisar las tendencias delictivas y las estrategias para abordarlas.

La solicitud de beca incluye un breve cuestionario que pregunta cómo los opioides están afectando la vida del solicitante. Las solicitudes se pueden obtener a través de la página de Facebook de Deane y a través de los consejeros de las escuelas secundarias de la ciudad, a quienes Deane está en proceso de comunicarse.

La fecha límite es el 30 de abril. La concesión de la beca se anunciará en junio, a partir del próximo año. Ella dijo que espera que en ese momento se organice uno en cada uno de los vecindarios de la ciudad siguiendo el patrón de los distritos de gestión comunitaria / vigilancia. El siguiente será el Hill North.

Los dos oficiales que atendieron a su hijo, Joshua Castellano y Jeremy Mastroianni, “fueron más allá”, recordó Deane en una conversación telefónica después de la reunión.

“Fueron increíblemente compasivos y respetuosos. Nos hemos mantenido en contacto. Amamos a estos chicos. Y eran oficiales de Hill ”, recordó.

“Estoy encantada de poder hacer esto”, agregó.

La oferta de Deane fue recibida calurosamente por los participantes del equipo de Hill South. Luis Chavez-Brumell, bibliotecario de la sucursal de Wilson, se ofreció a publicar avisos y volantes y ayudar a Deane a correr la voz en las escuelas secundarias y la comunidad.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top