En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Multarán a quienes incumplen las reglas sobre el uso de máscaras y los límites en las grandes fiestas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Redacción de La Voz Hispana

El gobernador Ned Lamont estableció una nueva serie de multas el lunes, que van desde $ 100 a $ 500, para aquellos que se niegan a usar máscaras protectoras en público o que organizan o asisten a grandes eventos privados.

Las nuevas sanciones, dijeron funcionarios de la administración, fueron solicitadas por líderes municipales cuya única otra opción para hacer cumplir las reglas de contención del coronavirus era arrestar a los infractores y acusarlos de delitos menores.

Las multas incluyen $ 100 por no usar una máscara protectora en público, $ 250 por asistir a una reunión privada que exceda los límites estatales establecidos al principio de la pandemia y $ 500 por organizar tales eventos.

Los límites para la mayoría de las reuniones privadas incluyen 25 personas en interiores y 100 personas al aire libre.

Las reuniones al aire libre en los parques municipales, en los fuegos artificiales, por ejemplo, están limitadas a 500 personas, siempre que haya al menos 15 pies de espacio entre cada fiesta o grupo.

“Si tiene que contar, salga”, ofreció Lamont como consejo a aquellos que no estaban seguros de si la organización del evento o la asistencia podría causarles problemas.

Las nuevas multas se producen cuando las cifras de infección por COVID-19 han comenzado a aumentar modestamente en Connecticut, que todavía cuenta con una de las tasas más bajas de la nación.

Un indicador clave, un promedio continuo de siete días de tasas de infección, se había mantenido justo por debajo del 1% de todas las pruebas realizadas durante gran parte del verano.

Pero un brote el mes pasado en Danbury, combinado con preocupaciones recientes sobre “puntos calientes” en Norwich y en la Universidad Estatal de Connecticut Central en New Britain, preocuparon a algunos líderes municipales, dijeron funcionarios de la administración.

Además, aproximadamente un tercio de los distritos de escuelas primarias y secundarias de Connecticut reanudaron la instrucción en persona completa este otoño, y Lamont dijo que espera que alcance el 50% en las próximas dos o tres semanas.

Los líderes de algunas comunidades se han quejado de que el uso de mascarillas y otras medidas de precaución habían comenzado a resbalar, pero también sintieron que arrestar a personas parecía ser una respuesta dura, dijo Josh Geballe, director de operaciones de Lamont.

Las multas, que pueden ser impuestas por agentes de policía, funcionarios de salud locales u otras personas designadas por el director electo de una ciudad o pueblo, brindan a las comunidades más opciones para hacer cumplir la seguridad, dijo el gobernador.

Lamont agregó que cree que Connecticut todavía tiene un fuerte control sobre la contención del coronavirus, y señaló que la última tasa promedio de infección de los últimos siete días está entre 1.1% y 1.2%.

En comparación, diez estados del sur y del medio oeste el lunes tenían tasas entre el 9% y el 17,5%.

“Creo que los números siguen en la dirección correcta”, agregó Lamont. “Creo que todavía estamos en un buen lugar”.

También el lunes, Lamont modificó una orden existente que requiere que los visitantes de estados con altas tasas de infección del 10% o más, incluidos los residentes de Connecticut que regresan después de recorrer esos estados, se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada aquí.

Ahora, esas personas pueden evitar el requisito de la auto cuarentena, pero solo si obtuvieron una prueba de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a Connecticut.

Todos aquellos que visiten o regresen a Connecticut desde estados de alta infección deben presentar un formulario de aviso de viaje en línea ante el Departamento de Salud Pública del estado.

La política originalmente eximía del requisito de cuarentena para el personal de atención médica y de aplicación de la ley, funcionarios del gobierno y otros en la lista estatal de trabajadores esenciales, siempre que también pudieran mostrar una prueba negativa. Más tarde se agregaron excepciones para las personas que asistieron a un funeral o llevaron a un niño a la universidad también para escapar de la cuarentena con una prueba negativa.

___________

(Con información de CTMirror)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top