En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Concejo pide destituyan a jefa de policia interina de Bridgeport

Rebecca García, que durante la época del jefe policial Armando Pérez, ocupó el puesto de sub jefe policial, y fue posesionada como la Primera Mujer Hispana Jefa de Policía de Connecticut (Bridgeport), hoy está en la cuerda floja cuando el Concejo en pleno pidió su renuncia por considerar que está en contra de la ley.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Rebecca García, Jefa de Policía, primera mujer hispana de Connecticut en ocupar esta posición

BRIDGEPORT. Los concejales de Bridgeport piden al alcalde Joe Ganim que reemplace al jefe de policía interino, simplemente porque con este nombramiento “no se está cumpliendo la ley”; debido que la elección debió darse entre los postulantes finalistas. Entre ellos, el capitán Rod Porter y el subjefe de Policía de New Haven, Lewis Casanova. 

Los miembros del Concejo Municipal de Bridgeport y un grupo de residentes prominentes pidieron al alcalde Joe Ganim que reemplace al jefe de policía interino designado a raíz de la acusación del exjefe de policía AJ Pérez y su renuncia, consecutiva. 

Pérez y el director de personal interino de la ciudad, David Dunn, fueron arrestados por presuntamente defraudar a la ciudad al manipular el examen del jefe de policía en el 2018, garantizar que Pérez sería seleccionado para el puesto, ordenado por la Carta de la Ciudad.

Pérez y Dunn, también fueron acusados de realizar declaraciones falsas a los agentes federales en el curso de la investigación.

Después de este incidente, en cambio, el alcalde Ganim, nombró a la subjefa policial, Rebeca García, como jefa interina, tras la renuncia de Pérez. Pero la concejal de la ciudad de Bridgeport, Maria Pereira, dice que el nombramiento no fue válido porque Ganim no nombró a un jefe de policía permanente como lo requiere la Carta de la Ciudad (City Charter). 

“En cambio, eligió nombrar a la jefa de policía interina que no participó en la búsqueda del jefe nacional de policía en el 2018, por lo que no es finalista en la lista de empleo actual”, sostuvo.

En esa lista se incluye al ex jefe asistente de policía de New Haven, Lewis Casanova, y al actual capitán de policía de Bridgeport, Rod Porter, que vive en Bridgeport.

La concejala Eneida Martínez y el ex representante estatal Chris Caruso se unieron al llamado de Pereira para el reemplazo de García.

“La ley está ahí, siga la ley, y ya es hora de que la gente en esta ciudad comience a pedir cuentas a este alcalde ante la ley”, dijo Caruso.

En la declaración, se citó su propia parte de la carta que dice: “El alcalde puede nombrar a cualquier miembro del departamento como jefe interino siempre que posea las calificaciones de jefe especificadas”.

La declaración continúa diciendo: “La jefa interina Rebeca García claramente cumple con los requisitos de esta sección de la Carta”, dijo el alcalde Ganin.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top