En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Detienen una pareja acusada de asesinar a niño de un año en El Salvador

sábado 12 de septiembre, 2020
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR. – Las autoridades de seguridad de El Salvador detuvieron este sábado a una pareja acusada de asesinar y fingir la desaparición de un niño de año y medio de vida, cuyo cuerpo fue localizado en la casa de los arrestados, informó el fiscal general, Raúl Melara.

Entre los detenidos se encuentra la madre del niño asesinado, cuya captura se dio tras una denuncia del progenitor, quien dudó de la versión de que el menor había desaparecido en una playa.

“Hemos capturado a esta pandillera acusada de asesinar a su bebé de un año, en complicidad con su pareja sentimental, perfilado también como miembro de pandilla”, señaló el jefe fiscal, sin detallar la pandilla a la que supuestamente pertenecen.

Melara añadió que estas persona “fingieron una desaparición del menor, cuando ya lo habían enterrado en la casa que habitan”.

El Ministerio Público explicó a la prensa que “una serie de incongruencias” en la declaración de la pareja “fueron determinantes para establecer en primer momento que son los responsables del hecho”.

Se trata de Patricia Argueta Berríos (24) y Winston Melara (25), acusados de matar al niño de apellidos Delgado Argueta, “hijo biológico únicamente de la mujer”, de acuerdo con la Fiscalía.

“La pareja mintió al asegurar que el menor se había ahogado en una de las playas de La Libertad (centro) y cuyo cuerpo no había sido localizado”, añadió.

El padre biológico del niño “alertó a las autoridades sobre su desaparición” y “dijo que la versión de ambos no le convencía”.

“Al dar seguimiento a la denuncia se inició la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa” de los detenidos, en el populoso municipio de Ilopango (centro), detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, los detenidos confesaron tras su captura “haber asesinado al menor el pasado 18 de agosto y enterrarlo en el patio de la casa” y que la mujer “relató que el motivo del homicidio fue un odio irracional al menor relacionado al padre biológico de este”.

Según cifras de la Policía consultadas por Efe, al menos 48 menores de edad fueron asesinados en El Salvador entre enero y julio pasado.

Esta cifra, de la que cinco víctimas tienen menos de cinco años de edad, representa el 8,16 % de los 588 homicidios computados en dichos meses. 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top