En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Sedición

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump rehúsa dejar el poder usando la violencia”

Por Don Felo y su escuadra de activos reporteros

Es que no podemos callar

  A solamente seis semanas del martes 3 de noviembre en que cada cuatro años se llevan a cabo las elecciones presidenciales, Donald John Trump se ha retratado claramente como lo que es: un sedicioso dispuesto a todo para mantenerse en el poder de los Estados Unidos.

  La sedición se define como una conducta o discurso que incita a los ciudadanos a rebelarse en contra del Estado y sus sinónimos son la agitación, provocación, revuelta, insurrección, amotinamiento, insurgencia y subversión.

  Curiosamente, el partido republicano que había apoyado la candidatura de Trump en el 2016, se ha hecho nuevamente cómplice de estos actos criminales y es bueno recordar las palabras de este sedicioso antes de las elecciones del 2016 en la que expresaba clara y nítidamente que “respetaría los resultados de la elección si es que ganaba.” También mencionaba hace cuatro años que si no ganaba sus partidarios se alzarían en contra de los resultados con todo lo que tuviesen en sus manos.

  Estas promesas sediciosas revisten un singular peligro en un país donde prácticamente no hay control de armas en manos de ciudadanos y en las que supremacistas, miembros del KKK y neo nazis hacen alarde de fusiles ametralladoras y otros instrumentos de guerra.

  Ya en el poder, Trump ha cometido otro acto deleznable y contrario a los intereses de los Estados Unidos y es su acercamiento escandaloso a Vladimir Putin, el dictador ruso que le había prometido a Trump en el 2016 permitirle la construcción de una torre semejante a la de Nueva York en el centro de Moscú. Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, aunque atacados constantemente por el presidente; tienen suficiente información de la subordinación de Trump a los planes expansionistas del autócrata ruso que elimina a la oposición con te envenenado o gas sarín.  Desde que asume la presidencia y en las reuniones con el jerarca ruso, o espías rusos disfrazados de diplomáticos, Trump se ha opuesto a la presencia de diplomáticos de carrera estadounidenses o asesores, y estas conversaciones han sido tradicionalmente secretas tanto en los Estados Unidos como en conferencias en el extranjero.

 Es importante recordar que cuando un presidente de los Estados Unidos asume la presidencia, jura con la mano en la Biblia que va a defender a la nación en contra de enemigos externos. Trump con sus actos de contubernio con Putin relatados con documentación a través de testimonios de sus subordinados (John Bolton, Michael Cohen), es un caso único en la historia de los estados Unidos de apoyo de un presidente de nuestro país a la estrategia expansionista de una potencia enemiga, en este caso Rusia.

  Para reafirmar estos actos de sedición y traición, Trump esta dispuesto a obstaculizar las elecciones del tres de noviembre mediante el uso de trucos ilegales y sus denuncias no documentadas de que los demócratas cometerán “fraude.” Y ya lo ha dicho, esta dispuesto con una Corte Suprema a su favor, los votos republicanos en el senado y el Departamento de Justicia, a declarar no válidas las elecciones, postergarlas y mantenerse en el poder reiterando que nadie lo va a sacar del gobierno.

  Estados Unidos vive momentos muy graves con un presidente traidor a la Constitución, amigo carnal de un declarado adversario de los Estados Unidos, y declarado antagonista visceral del proceso democrático que juraba respetar en enero del 2017.  Además, es un agitador racial que incita a sus fanáticos partidarios supremacistas a la rebelión armada.


Senador Richard Blumenthal rechaza caso de Corte Suprema

  Frente a la prensa de Connecticut, el senador se refirió el sábado recién pasado al manifiesto intento acelerado de los republicanos de apresurar el nombramiento por parte del senado de una juez que reemplazaria a la fenecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

  Sin respetar antiguas prácticas de no efectuar nominaciones ni llevar a cabo el proceso de reemplazo antes de elecciones tan vitales como las presidenciales que tendrían lugar el martes tres de noviembre, Donald Trump y los republicanos ha decidido llevar a cabo un proceso de confirmación antes del proceso eleccionario que ya el presidente de los Estados Unidos ha estado obstaculizando con las maniobras ilícitas y burdas del sujeto que ha asignado para dirigir el Servicio Postal de los Estados Unidos.

  También dentro de su habito de menoscabar a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos que detectaron los contactos ilícitos del presidente con agentes y espías de Vladimir Putin en una de las torres de la Organización Trump, inicia ahora una supuesta denuncia de fraude por parte de los demócratas en las próximas elecciones, acusaciones absolutamente indocumentadas.

  Blumenthal dijo que el apresuramiento de los republicanos para confirmar la nominación de la nueva juez de la Corte Suprema forma parte de los planes de Trump para reafirmar su control sobre este importante poder del Estado que debiera actuar en forma independiente del poder ejecutivo.

  “Varios senadores republicanos que habían dado su palabra para impedir un nombramiento inconcebiblemente acelerado antes de las elecciones y estaban de acuerdo para postergarlo después de elegido el presidente en el mes de enero; se han plegado al plan de Trump,” dijo el senador por Connecticut.

  De llevarse a cabo este plan del presidente para imponerse como primer mandatario con poderes inusuales y autocráticos; los Estados Unidos y su democracia correrían serio peligro ya que el modelo de gobierno de Trump seria semejante al de Vladimir Putin.

  El senador Blumenthal dijo que la mayoría en el senado, aunque exigua, 53 republicanos en contra de 47 demócratas es lamentablemente suficiente como simple mayoría para confirmar la nominación de LA candidata que Trump y la cual anunciaría este fin de semana.

  El senador también denuncia que tanto Trump como el presidente de la mayoría republicana de senado Mitch McConnell, un incondicional del presidente; han lanzado un plan sin precedentes para confirmar el nombramiento de una nueva integrante de la Corte Suprema.

  “Jamás en la historia de este país se ha impulsado con tanta rapidez a pocos días de las elecciones presidenciales a una persona clave en el balance político de la Corte Suprema,” denuncio Blumenthal.

  En Connecticut, el controversial presidente del Partido Republicano J.R. Romano dijo que no porque estaba cercana la fecha para las elecciones presidenciales se podía detener un proceso de confirmación de una integrante para la Corte Suprema anunciando que apoya los esfuerzos de McConnell por anticipar la confirmación de una juez ultraconservadora.

  El representante estatal Edwin Vargas Jr. advirtió del peligro de la confirmación de una de las nominadas Coney Barret de 48 años o Barbara Lagoa de un modo tan apresurado. “Recordemos que fue la Corte Suprema la que decidió la elección del republicano George Bush Jr. que enfrentaba al demócrata Al Gore después de un controversial escándalo de la manipulación ilegal de votos en Florida.

  Al cierre de esta edición el anunciado núcleo de senadores republicanos opuestos a una nominación antes de las elecciones presidenciales ha ido disminuyendo por lo cual la confirmación estaría asegurada para los planes de Donald Trump.  McConnell ha dicho por su parte que los senadores que no apoyen los .deseos del presidente debieran ser expulsados del partido republicano.


Aumentan muertes por sobredosis en Hartford

Las autoridades sanitarias anunciaron que, en el primer año de un seguimiento minuciosos de los casos de sobredosis en Connecticut, se ha reportado 131 de los cuales más de un tercio se produjeron en la ciudad capital.

La idea del programa Statewide Opioid Reporting Directive (SWORD), es actuar rápido para evitar muertes en poblaciones de alto riesgos ya identificadas. La iniciativa de distribuir información acerca del uso de antídotos tales como la naloxone y las tiritas de prueba de la presencia de fentanilo en la sangre, han dado buenos resultados, de acuerdo al informe de las autoridades del Departamento de Salud Publica de Connecticut.

De acuerdo a Peter Canning del Hospital John Dempsey de UCONN, “por primera vez se cuenta con data informativa de primera mano que permite actuar de un modo rápido para responder a casos de sobredosis lo cual salva vidas.”

Los casos de sobredosis caracterizados por la caída en un profundo estado de inconciencia de usuarios de heroína y fentanilo con consecuencia de muerte; se alzaron a la suma de 1,200 en el 2019 y 531 en los primeros seis meses de este año lo cual es todavía un tema de preocupación.


Otra vez lo de los excesos en pagos por trabajo sobretiempo en la policía

En los instantes en que residentes critican de un modo vehemente el arresto con violencia de una mujer de la raza negra el pasado lunes por la mañana en el área de Blue Hills del Norte de Hartford por parte de oficiales blancos de la policía de nuestra ciudad, un trabajo de auditores e investigadores que se ha enfocado en las horas de pago sobretiempo de policías ha revelado que algunos de los favorecidos ganan el doble o el triple de sus salarios regulares por estos pagos extras.

  “El 56% de los guardias estatales ganan en horas sobretiempo el doble o el triple de sus salarios regulares que ascienden a $83,000 dólares al año, mientras que los pagos suplementarios pueden alcanzar a $190,000 dólares en el mismo periodo de doce meses. La policía estatal gasta anualmente la suma de $19,7 millones en pagos por sobretiempo. El alcalde Bronin después de recibir esta información que alude tanto a la policía estatal como de ciudades, prometió revisar estos hechos que han sido mencionados por parte de líderes de la raza negra en demostraciones en Hartford por el maltrato innecesario que recibió una mujer de raza negra que al momento de su arresto y estaba aplastada sobre el pavimento, gritaba que no podía respirar.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top