En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

19 graduados del NHPD “Clergy Academy”

La capellán Haydee Hernandez en el centro del escenario, recibe su certificado del Subdirector Hebert Sharp (izquierda) y el Jefe Otoniel Reyes.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Courtney Luciana

NEW HAVEN.- La policía de New Haven aplaudió  a  19 ministros locales cuando marchaban hacia  el escenario en la Iglesia Cristiana Star of Jacob en el vecindario de Hill el miércoles por la noche después de completar un curso de ocho semanas para prepararlos para servir como puentes hacia la comunidad.

El comandante de la academia, el teniente Robert Maturo, el alcalde Justin Elicker, el jefe Otoniel Reyes y los jefes adjuntos Herb Sharp, Karl Jacobson y Renee Domínguez se alinearon en el escenario para despedir a los graduados de una “academia para el clero” de la policía de New Haven con sus certificados.

La academia requería que el clero asistiera a sesiones semanales de tres horas con policías y otros en el sistema de justicia penal para aprender sobre los procedimientos policiales y los tribunales, y para prepararse para ayudar a las víctimas y otros miembros de la comunidad en las escenas del crimen y otras situaciones tensas.

“Ahora están preparados espiritualmente para salir dentro de las comunidades con un cinturón de herramientas para ayudar con problemas de salud mental y eventos críticos que pueden causar un levantamiento público”, dijo Sharp.

La capellán Haydee Hernández, una de las participantes, dijo que crecer en el área la hizo querer que los vecinos vean a la policía de manera diferente.

Dijo que los residentes al ver un rostro familiar, como el de ella, ayudarán a generar confianza entre la comunidad y los oficiales.

“Tomar las clases fue genial”, dijo Hernández. “Aprendimos más sobre las funciones de los agentes de policía y su posición. Una cosa es cuando los miras como ciudadanos, pero cuando estás del otro lado puedes ver más sobre sus roles y lo difícil que es su trabajo. Y cuánto apoyo necesitan de los líderes espirituales “.

El Jefe Reyes dijo que hubo un retraso en la graduación debido al Covid-19; se debatió sobre que ocurriera a través de ZOOM. Reyes decidió que la graduación en persona valió la pena la espera debido al simbolismo que conllevaba la graduación.

“Al final del día, después de que terminen las protestas y después de las protestas, y se haga la demanda de cambio, tenemos que actuar. Y eso tiene que suceder juntos. De esto se trata. Se trata de reconocer y crear una relación más profunda con la comunidad. A través de las conexiones, se genera confianza y comunicación. Si tienes confianza y comunicación, puedes tener un cambio positivo ”, dijo Reyes. “Suceden muchas cosas cuando ocurre un incidente traumático en la comunidad. El clero va a colaborar con nosotros. Pueden ser esos ojos y oídos, y juntos podemos ayudar a proporcionar los recursos para sanar a la comunidad “.

El alcalde Elicker dijo que la ciudad se ha enfrentado a desafíos extremos no solo con la pandemia sino con un aumento de la violencia, el desempleo y la falta de vivienda.

“El liderazgo que tenemos en nuestra ciudad y eso me da mucha esperanza. Me enorgullece mucho trabajar todos los días al lado del liderazgo del departamento de policía, los socios que tenemos en la Junta de Asambleístas  y otros socios de la comunidad ”, dijo Elicker.

“Este año he asistido a demasiados funerales de jóvenes que hemos perdido por la violencia armada. Me ha hecho sentir una estrecha afinidad con los líderes de la comunidad de fe y el trabajo que ustedes hacen. Su asociación con el departamento de policía y con la ciudad demuestra que ha expresado su compromiso de trabajar con nosotros a largo plazo. Eso es lo que me da esperanza “.

El abogado del estado de New Haven, Patrick Griffin, dijo que después de crecer en una familia de fe, ha aprendido que hay esperanza de cambio.

“Donde hay fe, hay esperanza de que las cosas puedan cambiar para la ciudad. Que podemos curar algunas de las divisiones que han ocurrido y que continúan ocurriendo. El sistema de justicia penal ha sido la fuente de algunas de esas divisiones. El sistema de justicia penal no es perfecto ”, dijo Griffin. “La justicia es importante. La justicia es como el aire. No puedes sentirlo, no puedes sostenerlo, pero sabes cuándo te lo han quitado”.

Capellán Reverendo John Revell.

El orador principal, el capellán Rev. John Revell, uno de los instructores, alentó al clero a aceptar la responsabilidad de infundir calma en el caos de agitación entre los vecindarios.

“Algo de lo que me he dado cuenta es que, en ocasiones, algunas personas de nuestras comunidades no siempre representan los hechos con precisión. Cualquiera que haya sido arrestado, rara vez admite de antemano lo que hizo “, dijo Revell. “Tienes la oportunidad de asegurarte de que la gente de la comunidad sepa la verdad. Si la verdad duele, hay que lidiar con eso, pero si circulan cosas que no son ciertas, entonces tienes la oportunidad de ser el pacificador “.

Angel Ramos (a la derecha) con el Jefe Otoniel Reyes.

El graduado Angel Ramos, un ex convicto que ha compartido su cambio personal en eventos comunitarios, planea ser uno de esos pacificadores entre los residentes.

Dijo que sus victorias al convertirse en capellán de la Iglesia de Dios en West Haven y ahora para el Departamento de Policía de New Haven después de superar el encarcelamiento ayudarán a los residentes con problemas a generar confianza en la policía.

“Yo era el pastor perdido”, dijo Ramos. “Ahora me han encontrado, y mira lo que me trajo el señor”.

Después de jubilarse como trabajadora social clínica, dijo María Rodríguez, quería seguir reparando las grietas en los cimientos de la ciudad. Su graduación fue un paso adelante hacia esa misión.

“Siempre me ha gustado ayudar a la comunidad. Siempre me ha gustado apoyar al departamento de policía. Pensé en esta oportunidad y luego pensé, ¿por qué no? Me encanta servir ”, dijo Rodríguez. “Creo que es importante conocer los problemas que enfrentan las personas y ayudarlos a superar esos desafíos”.

Los siguientes miembros del clero recibieron certificados el jueves por la noche:

Pastor Gorge Luis Barriera

Pastor Emmanuel Delgado

Pastor Donarell B. Elder

Élder Jonathan M. González

Pastor Ilean González

El élder Harvey Gregory Sr.

Élder Haydee Hernandez

Pastor Dr. Boise Kimber

Pastor Brixeida Márquez

Reverendo Wayne McCrey

Pastor Tarolyn Moore

Pastor James W. Newman

Capellán Nilda Paris

Capellán Angel Ramos

Pastor Roberto L. Rivera

Consejera de la Iglesia María E. Rodríguez

Pastora Marcia Smith

Pastor Héctor Vera

Pastor Jackie H. William

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top