En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tres restaurantes de East Haven fueron cerrados temporalmente por violar las reglas de COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tres restaurantes de East Haven fueron cerrados temporalmente después de que el Departamento de Salud del Distrito de East Shore descubriera que no estaban siguiendo las reglas estatales del sector del coronavirus, dijo el director de salud Michael Pascucilla.

Los tres establecimientos, BullsEye Billiards & Bar, Rumba Cafe Bar & Lounge y Mojito Bar Cafe, son bares que solo pueden operar en este momento y sirven alcohol como accesorio para servir comida, dijo Pascucilla.

“Los tres están nuevamente abiertos ahora”, dijo.

“Los tres lugares violaron las reglas del sector” y “los cerramos” a principios de este mes, dijo Pascucilla.

En términos generales, “la aplicación de la ley es el último recurso después del primer enfoque”, dijo. “Si realmente queremos obtener un buen resultado, queremos convencer a la gente de que haga lo correcto … Pero tenemos una parte de cumplimiento obligatoria”.

BullsEye está en 655 Main St .; Rumba está en 679 Main St. Mojito está en 460 Main St.

En la inspección de BullsEye del 4 de septiembre, se observó a los clientes “sentados en el bar y se les servían bebidas sin pedir comida”, dijo el Aviso de infracción a BullsEye del 8 de septiembre del departamento de salud.

En la inspección de Rumba el 4 de septiembre, a los clientes “se les servían bebidas sin pedir comida”, la cocina no estaba en uso y “las mesas y sillas (no) se desinfectaban después de cada uso y los clientes no se distanciaban socialmente”, según el Departamento de Salud. 8 de septiembre Aviso de infracción a Rumba.

En la inspección de Mojito del 4 de septiembre, “se observó que la cocina tenía el fregadero de lavado de manos, el fregadero de tres bahías, el equipo de refrigeración y mantenimiento de calor inaccesibles”, según el Aviso de infracción de Mojito del 8 de septiembre del departamento de salud.

Mojito estaba cerrado el miércoles y no se pudo contactar al propietario Esdras Marin López para hacer comentarios.

La copropietaria de BullsEye, Rosa Clough, dijo que su establecimiento fue cerrado un viernes y reabierto el lunes siguiente. Mientras estaba cerrado, instalaron divisores de plexiglás en el bar para separar a los clientes de los camareros y reemplazaron las superficies de fieltro en las mesas de billar de BullsEye, cambiando el color de gris claro a azul de torneo.

Clough dijo que los inspectores de salud malinterpretaron lo que estaba pasando cuando llegaron. Los clientes que bebían en el bar “estaban esperando comida”, dijo. “Nadie se sienta en la barra si no come”.

En Rumba, el copropietario Paul Matute, dijo que el cierre allí, que también fue por un fin de semana, “no fue gran cosa”.

Matute, hablando desde el restaurante de My Country Store, el supermercado y el restaurante que su familia también posee al lado de Rumba, dijo que cuando llegaron los inspectores, “Estábamos usando esta cocina (en My Country Store) para allá” porque la cocina de Rumba “Es un poco mayor”.

“No les gustó eso”, dijo.

Así que los propietarios arreglaron la cocina  de Rumba “y ahora la estamos usando”, dijo.

Pascucilla dijo que, en general, “recibimos muchas quejas, y cuando digo muchas quejas, me refiero a miles de quejas”. Pero “volviendo hace aproximadamente un mes, recibimos algunas quejas específicas sobre establecimientos en East Haven, sobre personas que no se distancian socialmente”.

Además, el Departamento de Salud recibió denuncias sobre “algunos bares que (supuestamente) funcionaban como bares y no como restaurantes”, dijo. “Así que instituimos controles al azar. Encontramos algunas violaciones importantes. Les pedimos que cerraran voluntariamente esa noche “.

Luego, el departamento celebró audiencias y les pidió que presentaran planes de acción y, finalmente, les permitió reabrir.

“Salimos e hicimos reinspecciones, junto con otros funcionarios de la ciudad” y “les permitimos reabrir, y por lo que sabemos, están siguiendo las reglas”.

Pascucilla dijo que el departamento de salud no solo está tratando de ser difícil.

“La gente debe seguir las reglas del sector, y aunque entiendo que los bares lo están pasando muy mal … deben seguir las reglas”, dijo. En estos casos, “ninguno de ellos estaba sirviendo comida.

“Cualquier bar que esté abierto en este momento es realmente un restaurante” y necesitan actuar como  restaurante,  dijo Pascucilla. “Algunas de las cervecerías han hecho esto … y trabajan con camiones de comida” que se estacionan cerca para servir comida.

De acuerdo con las reglas estatales, incluso si es de un camión de comida, un servidor debe entregar la comida en la mesa, dijo.

“En este punto, está bastante claro que todo el mundo sabe cuáles son las reglas del sector …”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top