En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cierran y amonestan restaurantes en Norwalk

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- El Departamento de Salud ordenó el cierre temporal de tres restaurantes de Norwalk y algunos otros recibieron advertencias por escrito por violar los protocolos de reapertura emitidos por el estado.

El 10 de agosto se enviaron avisos de cese y desistimiento a El Tenampa, Our House y El Mexicano Restaurant, diciendo que debían cerrar de inmediato por no cumplir con las pautas para reabrir bajo COVID-19 establecidas por el gobernador Ned Lamont. La solicitud, presentada a la ciudad el 3 de agosto y cumplida el 16 de septiembre, incluye todos los informes o escritos de Norwalk relacionados con restaurantes que violaron las regulaciones del coronavirus de mayo a agosto.

Según los avisos, los tres restaurantes a los que se ordenó cerrar temporalmente servían bebidas alcohólicas sin comida, lo que va en contra de las pautas de reapertura de Lamont. El Tenampa también fue citado por tener mesas a menos de 6 pies de distancia, por no cumplir con los requisitos para sentarse en la barra y por no permitir que el personal use cubrebocas. El Mexicano tampoco cumplió con los requisitos para los asientos de la barra y no tenía 6 pies de espacio vacío entre los clientes.

Los informes de inspección del 10 de agosto indican que los tres restaurantes solo servían papas fritas a los clientes, mientras que El Tanampa permitía que la gente se sentara en un bar sin barreras instaladas.

El Mexicano dijo que pudieron reabrir el mes pasado después de trabajar con el Departamento de Salud. Una llamada a Our House indica que el número ha sido desconectado. El Tenampa no devolvió una solicitud de comentarios el jueves, pero el restaurante parecía haber reabierto desde entonces.

El Departamento de Salud de Norwalk recientemente citó a algunos restaurantes en SoNo por infracciones menores. Otros cinco restaurantes de Norwalk recibieron avisos de advertencia por escrito por violar las pautas. Public Wine Bar, Bandido Mexican Restaurant, Tablao Wine Bar and Restaurant y El Rancho recibieron advertencias en julio por vender alcohol sin comida. Public, Bandido y Tablao recibieron advertencias el 4 de julio alrededor de las 12 a.m. Los informes también muestran que Saltwater Restaurant and Bar recibió una violación por permanecer abierto más allá de las horas establecidas en una de las órdenes ejecutivas de Lamont con respecto a las pautas para cenar al aire libre. Un empleado del restaurante Saltwater dijo el jueves que, desde la advertencia, no han tenido más problemas.

Los comensales comen en Public Wine Bar a lo largo de Washington Street el jueves 17 de septiembre de 2020, en Norwalk, Connecticut. El Departamento de Salud de Norwalk recientemente citó a algunos restaurantes en SoNo por infracciones menores.

Otros cinco restaurantes de Norwalk recibieron avisos de advertencia por escrito por violar las pautas.Public Wine Bar, Bandido Mexican Restaurant, Tablao Wine Bar and Restaurant y El Rancho recibieron advertencias en julio por vender alcohol sin comida. Público, Bandido y Tablao recibieron advertencias el 4 de julio alrededor de las 12 a.m.

Los informes también muestran que Saltwater Restaurant and Bar recibió una infracción por permanecer abierto más allá del horario establecido en una de las órdenes ejecutivas de Lamont con respecto a las pautas para cenar al aire libre. Un empleado del restaurante Saltwater dijo el jueves que, desde la advertencia, no han tenido más problemas.

Manny Fernández, gerente de Public Wine Bar, dijo que la policía le dijo que el restaurante necesitaba cerrar por la noche del 4 de julio después de dejar que la gente bebiera sin pedir comida cuando la mesa estaba a punto de poner su orden. El bar de vinos había mantenido su cocina abierta hasta tarde para cumplir con las pautas del gobernador para servir bebidas alcohólicas con la comida, y ha trabajado para garantizar que los invitados pidan un plato principal o comida al colocar una bebida.

Otros informes de inspección de restaurantes muestran que algunos establecimientos recibieron advertencias verbales o se les pidió que hicieran ajustes en el sitio.

Christian Villa, quien dn marketing de Bandido, dijo que ha sido difícil cumplir con las pautas de reapertura porque los estándares varían según quién esté inspeccionando.

“Lo único que se nota mucho es que hay varias personas que vienen y hacen chequeos regulares del Departamento de Salud, el Departamento de Zonificación y el Departamento de Policía”, dijo el jueves. “Todos dan su mejor visión de lo que está bien y lo que no. No hay una dirección clara de qué tipos de consumo de alimentos deben permitirse”.

Villa dijo que Bandido no ha tenido incidentes desde su advertencia a principios de julio, cuando dice que muchos otros restaurantes de South Norwalk recibieron advertencias verbales sobre las siguientes pautas. Desde entonces, los restaurantes se han unido, dijo, para pedirle a la ciudad un enfoque más uniforme para la aplicación de la ley, pero no han tenido mucha suerte.“A todos nos preocupamos por nuestra propia salud y la salud de las personas que nos visitan. Queremos que la gente se sienta cómoda”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top