En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Assange esperará en prisión el fallo del caso de extradición

El padre de Julian Assange, John Shipton, centro, habla ante los medios afuera del tribunal de Old Bailey, al final de la audiencia de extradición de Assange a Estados Unidos, en Londres, el jueves 1 de octubre de 2020. (Yui Mok/PA vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, probablemente deberá pasar otros tres meses en una prisión británica antes de que se determine si puede ser enviado a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje, dijo el jueves la jueza asignada a su juicio de extradición.

Al final de la presentación de evidencias que se extendió casi cuatro semanas en su audiencia de extradición en el tribunal de Old Bailey de Londres, la jueza de distrito Vanessa Baraitser señaló que ella emitiría su fallo el 4 de enero a las 10:00 de la mañana.

“A menos que se haga otra solicitud de fianza, y entre ahora y el 4 de enero, usted permanecerá detenido por las mismas razones que se la han señalado antes”, afirmó la jueza a Assange, quien se encontraba sentado detrás de una pantalla de seguridad al fondo del tribunal.

La jueza rechazó anteriormente una fianza a Assange ante los temores de que pueda huir. Assange eludió la fianza en 2012 cuando solicitó asilo en la Embajada de Ecuador en Londres, donde permaneció siete años antes de ser desalojado y posteriormente arrestado. Ha estado en una prisión en Londres desde abril de 2019.

La jueza dijo que Assange tendrá que comparecer ante la corte vía video cada 28 días desde ahora y el día de su fallo.

Los abogados de Assange han solicitado otras cuatro semanas para presentar sus argumentos de cierre a la jueza. Eso ocurriría dos semanas antes de los argumentos de cierre de los abogados que representan al gobierno de Estados Unidos y una subsecuente respuesta un par de días después de la defensa de Assange.

Para cuando la decisión sea anunciada, Estados Unidos podría contar con un nuevo gobierno, en caso de que Joe Biden derrote al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top