En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jimmy Carter cumple 96 años; es el expresidente más longevo

Foto de archivo del ex presidente Jimmy Carter, tomada el 3 de noviembre del 2019 en Plains, Georgia. (AP Photo/John Amis, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ATLANTA (AP) — El expresidente estadounidense Jimmy Carter cumple 96 años el jueves, logrando ser el más longevo de los 44 hombres que han ocupado la Casa Blanca.

Carter planeaba celebrar en su vivienda en Plains, Georgia, con su esposa Rosalynn Carter, con quien lleva 74 años, informó una vocera del Centro Carter en Atlanta.

El 39no presidente de Estados Unidos entre 1977-1981 prácticamente ya no sale en público debido a la pandemia del coronavirus y sus problemas de salud. En 2019 sufrió varias caídas y en 2015 sobrevivió a un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, influye discretamente en la política nacional y, mediante el Centro Carter, alrededor del mundo en cuanto a temas de derechos humanos y políticas sociales.

El martes, Carter anunció su respaldo al demócrata reverendo Raphael Warnock como candidato al Senado por Georgia.

Si bien Carter se mantuvo neutro en las primarias recientes del Partido Demócrata, recibió llamadas por teléfono y visitas en persona de varios candidatos. Jimmy y Rosalynn Carter, quien tiene ahora 93 años, grabaron mensajes de audio para ser transmitidos durante la convención virtual que realizó el partido, respaldando a Joe Biden, quien era un joven senador de Delaware cuando Carter fue elegido presidente en 1976.

“Joe Biden fue mi primer partidario en el Senado, y el más eficaz de todos”, declaró Carter en la grabación. “Durante décadas, ha sido un amigo leal y dedicado”.

Carter recibió atención recientemente cuando falleció la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg. Carter es el único presidente desde 1850 que no postuló a un solo candidato para el máximo tribunal, pero influyó mucho en el sistema judicial al haber nominado un número récord de mujeres y personas de minorías étnicas a distintos tribunales. Fue Carter quien en 1980 nominó a Ginsburg al tribunal federal de apelaciones de Distrito de Columbia, allanando el camino para que ésta ascendiera a la Corte Suprema 13 años después.

En días recientes el Centro Carter advirtió que la democracia en Estados Unidos está retrocediendo, y anunció que invertirá recursos para tratar der asegurarse de que las elecciones de este año sean libres y justas. El Centro Carter fue fundado en 1982, apenas dos años después de que Carter perdió las elecciones frente a Ronald Reagan.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top