En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿Dónde está Edison Cavani?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Para mí, el futbol es una pasión que se lleva muy adentro del corazón. Es un deporte que lo vivo con intensidad, con alegría y con mucho orgullo. Por eso cada semana trato de escribir sobre un tema que les pueda interesar, gustar y disfrutar. Y, se me vino a la cabeza una pregunta al azar, ahora que se inician las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022. Y es, ¿dónde está y qué pasa con el maravilloso y letal jugador uruguayo Edison Cavani?

La verdad, me quedé en silencio por unos segundos y me dije: Claro que sería bueno saber qué pasa con él. Y me di a la tarea de investigar sobre su presente y  su futuro. Como sabemos, el contrato del charrúa con el Paris St. Germain, terminó el 30 del mes de junio, y por asuntos personales Edison Cavani, decidió no renovar su contrato con el conjunto parisino. Luego vino el bendito virus, y todas las ligas pararon sus respectivos torneos, y por esto, el mundo del futbol entró en una crisis económica irreparable.

Antes de la pandemia, sabíamos que Cavani, tenía ofertas de varios equipos entre ellos el Benfica de Portugal, que las negociaciones llegaron a tal punto que el viajo hasta Lisboa para firmar el contrato, pero cuando comenzaron a hablar de números, de salarios, de premios, etc., todo se vino al piso, y decidieron no continuar con el fichaje. Se dice que entre Cavani y su representante, estaban pidiendo unas cifras exageradas las cuales el presidente del Benfica, aseguró que era imposible de concretarse, y así dieron por terminado su vinculación con el elenco portugués.

El uruguayo que a sus 33 años, anotó 200 goles con la camiseta del PSG, trata de conseguir un salario no inferior al que se ganaba con los franceses de 12 millones de euros netos al año. Las cosas hasta hoy, no le han salido bien en cuanto a contrataciones. Se dice que también el Atlético de Madrid, equipo que ficho a su compatriota Luis Suarez, habló con él y con su representante, pero una vez más, el tema económico no se pudo superar y fue descartado del equipo que dirige el argentino Diego “El Cholo” Simeone; lastimosamente el tiempo pasa y se está quedando sin equipo y sin juego. La idea es poner a jugar a los dos delanteros uruguayos con el equipo colchonero. La oferta que le hicieron a Cavani, aún está en la mesa, el problema es que las inscripciones se cierran el día 5 de octubre, y de ahí en adelante le tocará vivir el futbol desde su casa.

Y todo esto, para hacer la situación más difícil, la próxima semana se inician la eliminatorias sudamericanas, y el charrúa viene sin ritmo, sin futbol y sin goles, que es la mayor preocupación del cuerpo técnico uruguayo. Sabemos de la capacidad goleadora de Cavani, pero si no viene trabajando, sino viene hacienda futbol en lo colectivo, le quedará muy difícil ser de la partida el próximo 8 de octubre, contra Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y después el día 13 de octubre, contra Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (LDU). Esto de no tener equipo a estas alturas, complica la convocatoria del astro uruguayo a su selección. Claro, que un jugador como Cavani, al cual conozco, y sé de su olfato goleador, el gol le llega, pero a largo plazo le será complicado coger el ritmo, y estar a la altura de otros jugadores que vengan con ritmo de sus respectivos clubes.

Hasta esta fecha, ni el Real Madrid, ni Benfica, ni Manchester United, menos el Barcelona, el Inter de Milán, la Juventus, el Gremio, el Boca Junior, ni la MLS (EEUU), han sido ideales para el representante de Cavani, y si no acepta la oferta del Atlético de Madrid, se quedara sin equipo, que sería catastrófico para Edison que con sus 33 años, y una competencia fuerte con jugadores jóvenes que vienen de las canteras pidiendo solo una oportunidad, se quedaría sentado por largo tiempo. Creo que no es tiempo de exigir y más aún, cuando las arcas de los equipos andan en crisis, porque no hay asistencia de público a los estadios.

Este 5 de octubre, es la fecha límite para el fin del mercado de pases en Europa, y esto lo tiene que entender el; y el otro problema es a crisis en la que se ha visto envuelto el fútbol a través de la pandemia del COVID-19, no ha permitido que se den grandes fichajes para la temporada 2020-2021. En muchos casos, algunos clubes han decidido no realizar fichajes para el presente curso, y tal vez sea, es una de las razones por las cuales está pasando Edison Cavani.

Bajo este contexto, hay un grupo importante de futbolistas que todavía no ha podido encontrar equipo, a pesar de ser nombres que en algún momento lograron ganar grandes cosas y son figuras de sus seleccionados.

Danijel Subasic, Nathaniel Clyne, Ezequiel Garay, Naldo, Gael Clichy, Samir Nasri, Yohan Cabaye, Ben Arfa, Mario Goetze, Eric Maxim Choupo-Moting y nuestro Edison Cavani son los jugadores que aun no consiguen equipo para la temporada 20-21.

Que bueno seria que recapacitara y aceptara esa oferta, y que de aquí a su debut con la Selección de Uruguay el jueves, ya tenga un contrato y un buen equipo.

Suerte para el charrúa…

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top