En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Lady Ninja” repele a agresor de su amiga anciana

Soy la maestra del asesinato", Lorenza Marrujo, de 67 años, dice cuando le preguntan sobre sus habilidades de artes marciales en su apartamento de Fontana, California, el miércoles 30 de septiembre de 2020. (Cindy Yamanaka/The Orange County Register/SCNG via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

FONTANA, California, EE.UU. (AP) — Sus habilidades como artemarcialista tal vez ya no sean lo que solían ser, pero de cualquier forma no es buena idea meterse con Lady Ninja.

Esa es la lección que un hombre aprendió a la mala después de que comenzó a empujar a una mujer de 82 años en un edificio de apartamentos de Fontana, California, aseguran las autoridades.

La amiga de la mujer, Lorenza Marrujo de 67 años, intervino en la pelea y con una patada por aquí, una llave en los dedos por acá y un par de sólidos codazos en el esternón, puso fin a la trifulca. La policía llegó y encontró al agresor tendido en el suelo inmovilizado por Marrujo, quien tenía una rodilla sobre su cuello y otra en el pecho.

Marrujo, a quien le gusta que le llamen “Lady Ninja” y es cinturón negro en jiujitsu, dijo que se encontraba en su apartamento del tercer piso el lunes cuando escuchó la conmoción en una residencia vecina y salió a investigar.

Entonces, comentó, encontró al hombre atacando a su amiga de 82 años de edad, Elizabeth McCray.

Marrujo, con apenas 1,47 metros (4 pies, 10 pulgadas) de estatura y unos 45 kilogramos (100 libras) no dudo en enfrentarse con un agresor más joven de 1,75 metros (5 pies 9 pulgadas) y 77 kilos (170 libras).

“Tuve que doblarle los dedos hacia atrás para quitárselo de encima”, contó al The Press-Enterpise de Riverside. “Él gritaba porque esa es una de mis técnicas, doblar los dedos. Y entonces, ‘boom’, dos veces con el codo en su esternón”.

Los registros de la cárcel del condado de San Bernardino muestran que Donald Robert Prestwood, de 59 años, fue encarcelado el miércoles en relación con una investigación de maltrato de ancianos, un delito grave. La agente de policía Jennie Venzor dijo que las autoridades continúan con la pesquisa y es posible que enfrente cargos adicionales.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top