En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Insulto Soez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Trump no respeta ni va a respetar las reglas democráticas

  Un debate e intercambio de ideas tradicionalmente civil y respetuoso; se transformaría este recién pasado martes en un evento deplorable y caótico debido a la conducta antisocial del presidente Donald John Trump.

  El presidente que llega al esperado foro con una actitud negativa que se reflejaba en sus contorsiones faciales, fue el primero en interrumpir las respuestas del candidato a la presidencia Joe Biden impidiendo a los televidentes y radio oyentes enterarse de hechos tan importantes como el proceso de elecciones programado para el martes 3 de noviembre de este año, la situación del Covis-19 que ha cobrado ya la vida en Estados Unidos de 300,103 personas, los planes económicos para los próximos cuatro años, las credenciales de los candidatos a la presidencia, y el vergonzoso hecho ya comprobado de que Trump habría pagado solamente 750 dólares en impuestos federales. (Oh Dios!).

  La impresión de Mamerto, la Doctorcita, el Espectro, Felito y otros miembros de nuestro equipo fue que el presidente anticipa ya su derrota electoral, no cuenta con argumentos para responder a su mal manejo de la respuesta a la peligrosa pandemia, va a obstruir los resultados de la elección presidencial y senadores del próximo martes 3 de noviembre, y no tiene respuestas verídicas acerca de la denuncia de escamotear el pago de impuestos por los últimos 10 años.

  Como los niños chicos testarudos que se llevan la pelota para no permitir el juego o los candidatos a dictadores, Trump llega al debate únicamente para impedir el intercambio de ideas y evitar el responder a las documentadas criticas acerca de su pésima administración exhalando exabruptos, resoplidos, insultos, groserías, mentiras y salida de tono. Una vergüenza.

  Su actitud que ya habíamos notado en el 2015 durante los debates internos del partido republicano entre los postulantes a ser candidatos para presidente nos había convencido de que este sujeto encaramado ahora en la sala oval de la Casa Blanca es un grosero y pleitero típico de los bajos fondos. Recordábamos que con el senador Ted Cruz cayeron en descalificaciones tales como el tamaño de las manos insinuando también una competencia por el tamaño del pene, y como Trump puso en duda la legalidad como candidato de Cruz porque no nació en suelo estadounidense.

  En los debates con Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia, este felón no trepida en decirle tramposa, gritarle incoherencias, insultarla e incluso intentar intimidarla caminando detrás de ella mientras la candidata demócrata trataba de explicar su plan político. Por allí también la acuso de ser una mujer malvada (nasty) y amenazándola con su aspecto de matón acostumbrado a humillar a las mujeres. Un misógino.

  Ahora, sabiendo que puede perder en los estados donde la elección podría ser cerrada y disputada, Trump trata de imponer en los estadounidenses su cuestionable idea de que las elecciones serán fraudulentas sin que existan pruebas válidas, avaladas en las mismas elecciones. Su lema fue antes de la elección presidencial del 2016 que “respetaría los resultados de las elecciones únicamente si es que ganaba.” Ahora alega otra vez sin fundamento que unos tres millones de indocumentados van a votar usando el nombre de electores ya fallecidos. Wowwwwww!

  Mientras tanto, designa al importante jefe del sistema postal de los Estados Unidos a uno de sus millonarios donantes en la pasada elección del 2016 quien se ha dedicado a quitar recursos al sistema de correos para obstruir la recepción de votos en ausencia que millones de votantes van a utilizar debido a la peligrosa Covis-19. Las acciones de este cómplice de trucos arteros van desde quitar buzones para depositar votos y el correo, poner fuera de servicio a las maquinas selectoras de cartas, y eliminar las horas de sobretiempo que exige un justificado trabajo extra para los empleados postales durante las elecciones.

  Aconsejado por sus propios instintos de dictador y las maniobras de Steven Bannon quien ha aconsejado a Trump llevar a cabo la toma del poder y la destrucción del estado y la democracia para imponer un gobierno totalitario como el de Vladimir Putin, Donad John Trump va a continuar interrumpiendo los debates (en el primero interrumpió mas de 70 veces a Joe Biden con gritos e insultos), vociferando que si no es elegido hordas de grupos racistas armados autodenominados Proud Boys va a crear disturbios y hace en la actualidad un llamado a “observadores voluntarios republicanos” para que intimiden a los electores en los recintos electorales de aquellos estados en los que la diferencia de votos entre él y Biden puede ser muy cerrada.

  Como carta final, esta dispuesto a reemplazar una vacante en la Corte Suprema con una jueza conservadora para el caso de que haya disturbios en las elecciones, podría con los votos conservadores del Cuarto Poder y al igual como con lo que sucedió en la elección de George Bush hijo en Florida donde los republicanos cometieron abierto fraude, pero los supremos le dieron la victoria a Bush, hacer lo mismo y extender su desgobierno por cuatro años más.

La billonaria Universidad de Connecticut pidiéndole agüita al Estado

  Para los latinos y afroamericanos provenientes de sectores trabajadores de Connecticut, los costos para continuar una educación universitaria son prácticamente inaccesibles y más aún para los miles de estudiantes cuyos padres y abuelos han ahorrado por décadas para pagar la tuición y alojamiento que costaría unos 30,000 billetes por semestre.

  Nos hay estudios para averiguar cuánto ganan los burócratas incrustados en el sector administrativo de esta casa de estudios donde desde el presidente Thomas Katsouleas hasta el entrenador del equipo de las Huskies se hacen pagar millones de billetes. De acuerdo a lo informado por personas que trabajan como asistentes a maestros (Teacher Assistants), estos reemplazan con poca paga a los catedráticos que al igual que los senadores de los Estados Unidos continúan allí de por vida.

  Pero miren ustedes. Dicen algunos agoreros que la Pandemia Covis-19 ha sido un castigo de Dios y ahora la Universidad ha visto disminuir desde 8,000 a 4,700 los estudiantes que pagan mucho estudiando y habitando en el recinto de Storrs.

   “Estamos viendo como la presencia de jóvenes y jovencitas ha disminuido en los dormitorios en un 40% por lo cual hemos perdido la posibilidad de 33.4 millones de ganancias.” Recordando las palabras infecciosas de Trump, Scott Jordan, el vicepresidente ejecutivo administrativo y jefe de la cuestión financiera dijo lagrimeando que solamente con cerrar recintos universitarios y enviar a los estudiantes a sus casas debido al peligro de infecciones con el virus corona, es un tremendo riesgo para el presupuesto universitario. Trump dice también que “no hay que cerrar y mantener todo abierto,” aunque los trabajadores, empleados, catedráticos, asistentes de catedráticos, estudiantes y personal se enfermen.

  El déficit presupuestado de 76 millones podría elevarse a 109 millones aumentando en dos millones por cada semana que la universidad deba cerrar.

  Ahora los capos de la universidad le están pidiendo al Estado de Connecticut (no nos mencionan a nosotros que pagamos los impuestos) 28 millones para aliviar el déficit. Mamerto dice que no sabe si reír o llorar.

Otra vez la aplanadora demócrata de Maly en Concilio de Hartford

  Desde la muerte natural del Partido Republicano en Hartford debido al fallecimiento de mucho de sus integrantes, los demócratas son la mayoría bajo la egida absolutista de Maly Rosado a quien le agrada demasiado la táctica “aplanadora política.”  

   Un tema que es importante y relacionado con la aprobación de reformas a la Junta Civil de Vigilancia a la conducta de la Policía creada en Hartford en la década de los años 90,’ para permitir que civiles traigan quejas con respecto al comportamiento de las fuerzas policiales, está ahora bajo discusión en el Concilio en base a una propuesta del alcalde Luke Bronin. La idea de crear esta Junta se cristalizo cuando el Departamento de la Policía integrado básicamente por gente blanca y dirigida por superiores blancos cometían excesos en detenciones y allanamientos en los sectores latinos y afroamericanos de la ciudad.

  Los concejales Wildaliz Bermúdez y Joshua Michton deseaban postergar el voto del Concilio porque a ellos se les hizo llegar una extensa propuesta del documento final solamente seis horas antes del comienzo de la reunión del pasado lunes. Cuando Michton que es abogado levantaba la mano para solicitar se pospusiera el voto que finalmente fue aprobado por siete preferencias demócratas y dos en oposición, Maly se hizo la desentendida y no le extendió la cortesía ni hiso caso a los reglamentos parlamentarios. ¿Otra vez la aplanadora de la mayoría?

Papa Panchito no quiso hablar con Pompedo

  El Secretario de Estado Mike Pompeo, ex director de la CIA deseaba fervientemente reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano y visitar Roma. Desde hace algún tiempo y comenzando con el visceral ataque de Trump en contra de China a la que culpa por lo de la Pandemia, acusan ahora al gigante asiático de no respetar la libertad de credo. Les molesta que el Vaticano mantenga conversaciones bilaterales con el régimen chino acerca del tema religioso. El Papa prefiere el dialogo a los bloqueos comerciales, es decir puentes en vez de murallas.

  Indignado dicen que estaba el obeso Pompeo cuando el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin le dijo que el Papa “no deseaba hablar nada con él porque hay un periodo de elecciones en USA y por tradición Su Santidad no desea involucrarse en la política de otras naciones.”

  Ahora Pompeo anda chismoseando que al Papa no le preocupan los derechos humanos en China. Y desde cuando a Pompedo le preocupan los derechos humanos en China cuando el siguiendo instrucciones dejadas por Bolton, impulsa un sangriento golpe de estado en Bolivia colocando en el poder a una mujer a la que le encanta salir en fotos con una Biblia en la mano y culpable de miles de torturas y asesinatos en contra de la población quechua y Aymara.  

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top