En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Columbia Dental” acuerda pagar una multa de $300,000 por reclamaciones de pago falsas

Abogado General de Connecticut anunció el acuerdo esta semana
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hartford, CT.- El Procurador General William Tong, el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisionada del Departamento de Servicios Sociales Deidre S. Gifford, anunciaron  un acuerdo conjunto de $ 300,000 de la Ley de Reclamaciones Falsas estatal / federal con Columbia Dental, PC, Columbia Oral Maxillofacial Imaging, LLC y Abbas Mohammadi, DDS (colectivamente, “Columbia Dental”), con respecto a la sobrefacturación por servicios dentales y el uso de asistentes dentales no certificados.

Luego de una demanda presentada en un tribunal federal que alegaba violaciones tanto de la Ley Federal de Reclamaciones Falsas como de la Ley de Reclamaciones Falsas de Connecticut, la Oficina del Fiscal General llevó a cabo una investigación conjunta con la Oficina del Inspector General / Oficina de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. de Investigaciones y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. La investigación desarrolló evidencia sustancial de que Columbia Dental cobró repetidamente de más al Programa de Asistencia Médica de Connecticut (CMAP), que incluye el programa Medicaid, por empastes dentales que nunca se realizaron o que fueron médicamente innecesarios.

La investigación también descubrió pruebas sustanciales de radiografías dentales realizadas por asistentes dentales que no estaban certificados por la Junta Nacional de Asistencia Dental (DANB). La ley de Connecticut requiere la certificación DANB de los asistentes dentales antes de que se les permita tomar radiografías dentales. La certificación demuestra que el asistente dental completó con éxito un curso de instrucción sobre los protocolos y procedimientos operativos que deben seguirse para garantizar la administración segura de radiografías. Desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015, Columbia Dental hizo que los reclamos de pago se presentaran de forma rutinaria al CMAP por radiografías tomadas por asistentes dentales que no habían obtenido la certificación DANB.

“Columbia Dental cobró repetidamente al programa estatal de Medicaid por un trabajo que nunca se realizó. Los proveedores de Medicaid tienen la obligación afirmativa de garantizar que los servicios que facturan se presten realmente. Columbia Dental también presentaba reclamaciones de reembolso por radiografías tomadas por asistentes dentales sin certificación DANB. El requisito legal de que los asistentes dentales estén certificados por DANB antes de tomar radiografías está destinado a garantizar que las radiografías se realicen de manera segura, lo que protege tanto al paciente como al asistente dental. Los proveedores de Medicaid tienen la responsabilidad legal de asegurarse de que cumplen con todas las leyes y regulaciones materiales cuando envían reclamos de servicios al programa de Medicaid. La Procuraduría General se toma muy en serio nuestra obligación de salvaguardar nuestros programas de salud pública y tomaremos medidas enérgicas contra cualquier proveedor que abuse de la confianza pública ”, dijo el Procurador General Tong.

“Los hechos inquietantes de este caso de resolución de la Ley de Reclamaciones Falsas subrayan la necesidad de que todos los proveedores inscritos en Medicaid cumplan escrupulosamente con sus responsabilidades terapéuticas y legales para con los pacientes y el público contribuyente. Me uno al Procurador General Tong para felicitar a su personal, a los investigadores antifraude estatales y federales ya la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por su excelente trabajo en este asunto ”, dijo la comisionada Deidre S. Gifford del Departamento de Servicios Sociales (DSS), agencia administradora. para Medicaid.

El Procurador General Tong agradeció a la Oficina del Inspector General / Oficina de Investigaciones de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y a la Oficina de Garantía de Calidad del DSS por su coordinación en este caso.

Se solicita a cualquier persona con conocimiento de sospecha de fraude o abuso en el sistema de salud pública que se comunique con el Departamento de Fraude de Programas Gubernamentales y Antimonopolio del Procurador General al 860-808-5040 o por correo electrónico a ag.fraud@ct.gov; la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid al 860-258-5986 o por correo electrónico a conndcj@ct.gov; o la línea directa de denuncia de fraude del Departamento de Servicios Sociales al 1-800-842-2155, en línea en www.ct.gov/dss/reportingfraud o por correo electrónico a providerfraud.dss@ct.gov.

El Secretario de Justicia Auxiliar Joshua L. Jackson, el examinador forense de fraudes Kevin Jeffko y Michael E. Cole, jefe del Departamento de Fraude de Programas Gubernamentales y Antimonopolio, ayudaron al Fiscal General con este asunto.

_____________

(Nota: Columbia Dental, P.C. y Columbia Oral Maxillofacial Imaging, L.L.C. son propiedad de Abbas Mohammadi, D.D.S.)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top