En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nvidia planea construir la computadora más rápida de GB

El CEO de Nvidia Jensen Huang el 30 de mayo del 2017 en Taipéi, Taiwán. (AP Photo/Chiang Ying-ying, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LONDRES (AP) — El fabricante de microprocesadores gráficos Nvidia planea construir la computadora más rápida de Gran Bretaña capaz de ayudar a encontrar curas para diversas enfermedades, incluido el COVID-19.

La empresa con sede en Santa Clara, California, anunció el lunes que gastará 40 millones de libras (52 millones de dólares) en la supercomputadora Cambridge-1, compuesta por 80 sistemas Nvidia y posiblemente disponible para fin de año.

El director de Nvidia, Jensen Huang, señaló que Cambridge-1 estará disponible para los investigadores de la salud que utilizan inteligencia artificial para trabajar en desafíos médicos urgentes.

“Abordar los desafíos más urgentes del mundo en la atención médica requiere recursos informáticos enormemente poderosos para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial”, expresó Huang.

Cambridge-1 estaría clasificada como la 29na supercomputadora más poderosa del mundo y la más poderosa del Reino Unido, aseveró la compañía.

Las empresas farmacéuticas GlaxoSmithKline y AstraZeneca se encuentran entre los grupos que ya se han inscrito para utilizar la supercomputadora.

El mes pasado, Nvidia anunció un acuerdo para comprar el diseñador británico de microprocesadores Arm Holdings por hasta 40.000 millones de dólares, y el establecimiento de un centro de investigación de inteligencia artificial en Cambridge, Inglaterra, donde Arm tiene su sede.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top