En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sale al paso nueva jefa de policía, cuestionada por concejo municipal, para hablar del aumento de homicidios

La Jefe interina de Policía de Bridgeport, Rebecca García, brinda información actualizada sobre la violencia y los homicidios recientes, con el propósito de desvanecer los comentarios acerca de que ella NO debía estar en estas funciones porque la ley no le ampara.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. El alcalde Joe Ganim estuvo acompañado por la Jefa interina de Policía, Rebecca García,  para hablar sobre los crímenes violentos que ocurrieron en Bridgeport durante la semana última de septiembre que incluyeron cuatro homicidios. 

La Oficina de Detectives de la Policía de Bridgeport está trabajando activamente para resolver los casos de homicidio y está cerca del cierre de tres de los cuatro y ahora está buscando asistencia pública.

La jefa interina de Policía Rebecca García, informa que el Departamento ya ha implementado planes estratégicos y tácticos para abordar la reducción de la violencia, pero se necesita la participación del público.

Un “Detalle de aplicación estratégica” (SED) se centra en áreas de la ciudad que han mostrado un aumento de preocupación a través de herramientas basadas en datos proporcionadas por ShotSpotter y otros mecanismos de información. 

Además del trabajo que está haciendo el SED para recuperar armas de fuego ilegales, las Fuerzas de Tarea de la Policía integradas con el FBI, DEA, ATF y la Policía Estatal de CT también se han involucrado en la vigilancia y otros detalles de información para ejecutar órdenes judiciales, realizar arrestos y sacar armas de las calles. En septiembre, BPD realizó más de 13 arrestos de delincuentes violentos conocidos y confiscó 21 armas.

Los residentes pueden notar un aumento de patrullas durante la noche y durante la noche en áreas de la ciudad que promulgan actividad criminal. Las agencias asociadas como Project Longevity están llegando a los ciudadanos que regresan, y el Consejo de Iglesias se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Bridgeport para facilitar un Programa de Recompra de Armas en una fecha que se anunciará.

El alcalde junto a la Jefa interina, los miembros del concejo, las agencias asociadas y los líderes comunitarios se unen y nuevamente instan al público a participar y brindar cualquier consejo que pueda salvar una vida y que tenga el potencial de prevenir más violencia.

“Cualquier individuo o miembro de la familia con información puede ayudar a detener la violencia en nuestra comunidad y buscar justicia para las víctimas”, dijo García.

 El departamento de policía reconoce que las personas pueden desear permanecer en el anonimato cuando brindan consejos, y pueden hacerlo llamando al 203-576-TIPS o enviando un aviso por escrito a través de “Sobres de propinas” que se pueden encontrar en cualquier biblioteca pública de Bridgeport.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top