En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se espera que el Senado apruebe reformas de servicios públicos después de cortes de agosto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – Se esperaba que el jueves el Senado de Connecticut otorgara la aprobación legislativa final a un proyecto de ley que, en última instancia, podría basar las tarifas eléctricas en el desempeño de una empresa de servicios públicos, una medida en respuesta a que miles de clientes de electricidad se quedaron sin electricidad durante más de una semana después de que la tormenta tropical Isaías azotara el estado en agosto.

La Cámara de Representantes aprobó la propuesta bipartidista el miércoles por la noche con una votación de 136-4. Fue uno de casi una docena de proyectos de ley dispares, incluida una legislación para dar a los funcionarios electorales locales más tiempo para comenzar a procesar las boletas de voto ausente, que aprobó la Cámara. Se esperaba que el Senado aprobara los mismos proyectos de ley el jueves durante la segunda sesión legislativa especial de la Asamblea General que se llevará a cabo durante la pandemia de coronavirus con la mayoría de los senadores escuchando el debate en sus oficinas.

Durante el debate del miércoles, tanto los legisladores demócratas como los republicanos transmitieron la frustración de sus electores con Eversource, la empresa de distribución de electricidad más grande del estado, por su respuesta a la tormenta, que se produjo inmediatamente después de un controvertido aumento de tarifas que ahora está siendo investigado por los reguladores. Hablaron de electores ancianos sin agua porque no tenían electricidad y dependen del agua de pozo, y de funcionarios municipales y residentes que tenían dificultades de comunicación con Eversource sobre los esfuerzos de restauración.

“La gente quería saber. Necesitaban poder hacer planes, tener una idea. “¿Se volverán a encender mis luces en 24 horas, 48 horas o dos semanas a partir de ahora? Solo necesito una idea ‘”, dijo el representante Gary Turco, demócrata de Newington. “Y no pudieron obtener esa información”.

El director ejecutivo de Eversource, Jim Judge, dijo a los legisladores estatales en agosto que comprendía que muchos clientes estaban frustrados por la respuesta de la empresa y las interrupciones prolongadas, especialmente dada la pandemia, pero insistió en que la empresa estaba bien preparada para la tormenta. Dijo que Eversource ha realizado numerosas mejoras a lo largo de los años que han resultado en un mejor servicio y confiabilidad.

Además de un nuevo sistema basado en el desempeño para determinar tarifas, incentivos financieros y multas para las compañías de distribución de electricidad, la legislación también requeriría que los clientes reciban un crédito de $ 25 por día y un reembolso de $ 250 en compensación por alimentos y medicamentos en mal estado durante cortes prolongados de 96 horas consecutivas después una emergencia. Eso habría ascendido a 19 millones de dólares para los 255.000 clientes que se quedaron sin electricidad después de cuatro días, dijeron los legisladores.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top