En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Casa Blanca bloquea pautas de la FDA en vacunas coronavirus

En esta imagen de archivo, tomada el 16 de marzo de 2020, Neal Browning recibe una vacuna en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle, en la primera fase de un estudio sobre una posible vacuna para el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. (AP Foto/Ted S. Warren, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca bloqueó el martes las nuevas pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para llevar al mercado posibles vacunas para COVID-19 que probablemente habrían impedido su aprobación antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Lo que estaba en juego era el requisito de la FDA de que los participantes en ensayos clínicos masivos de vacunas fueran seguidos durante dos meses para garantizar que no haya efectos secundarios y que las vacunas brinden una protección duradera. A pesar de la medida de la Casa Blanca, los funcionarios de la FDA dicen que las empresas conocen los estándares y se espera que los cumplan.

Desde hace semanas, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, ha intentado reforzar la confianza del público en la revisión de vacunas que realiza la agencia, y ha prometido que los científicos profesionales, no los políticos, decidirán si las inyecciones son seguras y efectivas para la vacunación masiva.

El presidente Donald Trump insiste en que se podría autorizar una vacuna antes del día de las elecciones, a pesar de que los principales científicos del gobierno dicen que el plazo es muy poco probable.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top