En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

FMI: La economía mundial va hacia un crecimiento más fuerte

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania, el 14 de febrero de 2020. (AP Foto/Jens Meyer, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — La economía mundial ha iniciado una larga escalada hacia un crecimiento más fuerte con perspectivas un poco mejores que hace cuatro meses, estimó el martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Kristalina Georgieva afirmó que la actividad económica mundial sufrió una caída sin precedentes en la primavera, al estar 85% bloqueada durante varias semanas. Actualmente, la situación es “menos grave” con muchos países experimentando un repunte mejor de lo esperado en las últimas semanas.

“Seguimos proyectando una recuperación parcial y desigual en 2021″, expresó Georgieva en un discurso en el que se adelantaron las reuniones de otoño de la próxima semana del FMI de 189 naciones y su agencia crediticia hermana, el Banco Mundial, donde el Fondo dará a conocer su perspectiva económica actualizada.

Si bien ha habido alguna mejora, los riesgos de una recaída siguen siendo altos, advirtió Georgieva en un discurso por videoconferencia ante la London School of Economics.

“La economía global está saliendo de las profundidades de la crisis. Pero esta calamidad está lejos de terminar”, indicó Georgieva. “Todos los países se enfrentan ahora a lo que yo llamaría ‘el largo ascenso’, un ascenso difícil que será largo, desigual e incierto. Y propenso a contratiempos”.

El FMI ha hecho todo lo posible para brindar apoyo a 81 países pobres al contraer más de 280.000 millones de dólares en compromisos crediticios, Georgieva. Y la agencia está preparada para hacer más con más de 1.000 millones de capacidad crediticia total.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top