En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Tarjetas de regalo del gobernador para inmigrantes son insuficientes”, dice coalición

“¿Alguna de las personas que se reunieron tuvieron que dejar de comprar comida para pagar el alquiler? Necesitamos un alivio real, no migajas”. Necesitamos un alivio “real”
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. La Coalición denominada “Inmigración somos Escenciales (Immmigration Are Essential) compuesta por más de 60 organizaciones de derechos de inmigrantes en todo el estado, se reunió en la entrada de la casa del Gobernador, en medio de una elegante fiesta, exigiendo que el Estado brinde alivio a los inmigrantes de Connecticut, puesto que el programa 4CT Gift Card, es insuficiente. 

El grupo se reunió afuera de una elegante celebración organizada por el Gobernador en celebración del programa 4CT GIft Card, que fue anunciado por el Gobernador Lamont el 3 de junio.

Najely Clavijo, organizadora principal de Danbury por CT Students for a Dream dijo en la reunión de la Coalición: “Mientras celebran por dentro, hoy estamos aquí para que todos sepan que lo del un millón en tarjetas de regalo simplemente no son suficientes y no tienen en cuenta todas las necesidades y demandas de los inmigrantes y Las comunidades de la clase trabajadora han presentado”

 Por lo que la joven exhortó a “exigir un alivio real, no migajas de los multimillonarios que no conocen las luchas diarias que las comunidades de inmigrantes han estado enfrentando día tras día”.

 Vivir siendo indocumentados siempre ha sido difícil, pero la pandemia ha intensificado las luchas de las familias. “Mi madre perdió su trabajo y mi padrastro redujo sus horas. Como trabajador esencial en un restaurante de comida rápida, yo era el único en mi familia que no tenía sus ingresos reducidos o desaparecidos por completo. Mantuve mi trabajo, pero todos los días arriesgaba mi salud y mi vida. El alquiler era una preocupación constante para mi familia. Durante semanas, dejé de comprar comestibles y comida para mí, para poder pagar el alquiler de mi familia, hasta un 70 por ciento cada mes”, dijo.

¿Tienes que dejar de comprar comida para pagar el alquiler? Personas como mi familia y yo estamos en primera línea de esta pandemia, pero el estado no nos está cuidando. Nuestro mensaje es: deje de celebrar y póngase a trabajar, nuestra comunidad está esperando. Nuestras familias inmigrantes han estado sufriendo tanto económica como físicamente por esta pandemia durante demasiado tiempo, y hemos sido excluidos de la mayor parte de la ayuda federal y estatal. Es hora de que CT dé un paso al frente. Estamos aquí hoy pidiendo al Estado que cree un fondo de ayuda para inmigrantes en forma “real”,  que realmente ayude a nuestras familias inmigrantes a recuperarse “.

Carolina Bortolleto, organizador del fondo CT UndocuFund, aclaró: “Se dan una palmada en la espalda, pero es nuestra comunidad de inmigrantes la que está aquí cuidándose unos a otros. Están celebrando hoy adentro, pero la mayoría de nuestra comunidad no diría que el programa 4CT ha sido un éxito. En la mayoría de los casos, nuestra comunidad no tiene claro cómo o dónde acceder a estas tarjetas”.

Esta información está disponible para algunas ciudades y no para otras. En todo el estado, se está luchando para conseguir recursos para la comunidad de inmigrantes. Todos los días se ve en la comunidad que unos se cuidan a otros, se preguntan qué necesitan; juntan recursos y se aseguran de que todos podamos sobrevivir a esta crisis.

 Se está pensando en los luchadores de La Bodeguita de la gente, Semilla Collective, CORE-CT y CT Undocufund. 

Se ve comunidades llenas de amor moviendo montañas asegurando de que nos cuiden. Solo el CT Undocu Fund ha distribuido casi 180.000 dólares en ayuda con un proceso de solicitud abierta, cómo un grupo pequeño de voluntario han estado pidiendo alivio, ¿está escuchando o simplemente se está dando una palmada en la espalda? “

Teresa Quintana, de Unidos por una comunidad inclusiva aseveró que en Manchester hay gente indocumentada en todas partes: estudiando, trabajando duro y criando familias”.

“En demasiados pueblos de Connecticut, los inmigrantes indocumentados son invisibles y están excluidos de los recursos y servicios una y otra vez. Necesitamos recursos ahora para toda la comunidad, no solo para los que viven en las ciudades más grandes. El estado de Connecticut debe hacerlo mejor. Por ejemplo, aquí en Manchester, no ha habido información sobre qué organizaciones están distribuyendo las tarjetas 4CT y dónde pueden acudir las personas en busca de ayuda”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top