En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ex jefe de la policía de Bridgeport y el director de personal se declaran culpables

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El exjefe de policía de Bridgeport, AJ Pérez, y el director de personal, David Dunn, se han declarado culpables de conspiración para cometer fraude electrónico y de hacer declaraciones falsas a agentes del FBI.

“Acepto la responsabilidad por lo que hice. Pido disculpas a la buena gente … gente a la que serví con orgullo y les di 37 años de mi vida”, dijo Pérez al salir de la corte el lunes.

El acuerdo de culpabilidad se produce menos de un mes después de que el FBI arrestara a Pérez y Dunn por conspirar para manipular la búsqueda del jefe de la policía nacional de 2018 y luego mentir a los agentes federales al respecto.

Pérez era el jefe interino en ese momento, yendo por el concierto permanente. Dunn y él admitieron el lunes que los agentes tenían fotografías, grabaciones de voz y mensajes de correo electrónico y de texto que documentaban una conspiración que duró meses.

En la corte, los fiscales dijeron que los dos robaron materiales del examen e hicieron trampa de otras formas para asegurar que Pérez terminara entre los tres finalistas principales. Luego fue nombrado por el alcalde Joe Ganim, un viejo amigo.

Pérez juró ser el líder permanente del Departamento de Policía de Bridgeport y se le otorgó un contrato de cinco años.

Sus acuerdos de declaración de culpabilidad requieren de un año y medio a dos años de prisión. Cada hombre también enfrenta una multa de $ 7.500 a $ 75.000 y una restitución a la ciudad de poco menos de $ 150.000.

Dunn no se dirigió a los medios de comunicación cuando salió del tribunal, pero su abogado hizo una breve declaración.

“Hoy, un hombre muy bueno, decente y respetado, David Dunn, dio el valiente paso de aceptar inequívocamente la responsabilidad por sus errores y su conducta en este asunto”, dice su abogado.

La fiscal federal interina Audrey Strauss también emitió una declaración que decía en parte: “Las súplicas de hoy son un paso importante para garantizar que los ciudadanos y agentes de policía de Bridgeport tengan líderes con integridad que se comprometan a hacer cumplir la ley, no a infringirla”.

Pérez está programado para ser sentenciado el 4 de enero, mientras que Dunn está programado para el 11 de enero.

Los funcionarios de Bridgeport le dijeron a News 12, “Este es obviamente un día triste para nuestra ciudad. Sin embargo, las súplicas de hoy ayudan a cerrar este asunto y lo que ha sido un año muy difícil para la ciudad. Todos esperamos continuar trabajando duro cada día en nombre de la gente de Bridgeport “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top