En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comisión Europea contrata remdesivir para 500.000 pacientes

Trabajadores sanitarios atienden a un paciente de COVID-19 en una de las unidades de cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, en España, el martes 6 de octubre de 2020. (AP Foto/Manu Fernández)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRUSELAS (AP) — La Comisión Europea dijo haber cerrado un acuerdo con la farmacéutica Gilead para comprar 500.000 tratamientos de remdesivir.

Ningún tratamiento ha demostrado aún ser eficaz para impedir que se desarrolle una enfermedad grave después de una infección de coronavirus, pero el antiviral, conocido también por su nombre comercial Veklury ha ayudado a algunos pacientes de COVID-19 a recuperarse más rápido.

La Comisión autorizó en julio el empleo de remdesivir como tratamiento para el coronavirus.

El contrato de suministro fue firmado por 36 entidades, incluidos los 27 países de la UE y Gran Bretaña, indicó la rama ejecutiva de la Unión Europea. El acuerdo permitirá que los países compren el medicamento para su uso inmediato o para sus reservas, dijo Gilead.

“Hoy aseguramos el acceso a remdesivir por el tratamiento de hasta 500.000 pacientes que lo necesitan”, dijo Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top