En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Asesinan a guatemalteco y familia pide ayuda para sus funerales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Policía busca a presunto asesino 

STAMFORD. El domingo por la noche salió de su casa Isaías Sagastume-Aceituno, de 37 años de edad y minutos más tarde fue asesinado a cuchillazos; su familia, en este momento está buscando el apoyo económico para retirar el cuerpo de la morgue y repatriarlo a su país natal dónde se encuentran su esposa y sus cuatro hijos.   

Acorde con Priscilla Linares García, su cuñada, el infortunado Isaías Sagastume, salió la noche del domingo de donde vivía en 701 Pacific Street Apartamento 2R hacia Reyes Bar y Restaurante y al otro día los detectives del Departamento de Policía de Stamford se aparecieron en la casa de la familia para informarles sobre el asesinato e iniciar con las indagaciones.  

Isaías Sagastume, de 37 años de edad, guatemalteco, fue asesinado por su connacional que hoy está prófugo, dejando en su país natal en la orfandad cuatro niños y su esposa y hoy la familia pide ayuda económica para repatriar el cuerpo.

Linares García informó que su cuñado solamente tenía un año y medio de haber llegado al país junto con uno de sus pequeños hijos de once años de edad, quien se encuentra estudiando en sexto grado en la escuela Dollan; mientras él ahora occiso trabajaba en demolición de construcciones.  

Según la Unidad de Detectives de Stamford, después de haber examinado las cámaras del lugar y alrededores, hay un sospechoso presunto actor del homicidio llamado Zapata Herrera, quien aparentemente sería indocumentado y este momento se encuentra prófugo o escondido en la ciudad con la intención de volver a Guatemala.  

Damara Adelaida de Sagastume, su viuda, desde Guatemala, pidió a la familia de ella que vive en Stamford, que tomen la custodia del hijo menor y que busquen la manera de enviar (repatriar) el cuerpo de su difunto esposo para darle sepultura en Flores, Petén de San Benito, Guatemala.  

Por lo que en este momento la familia ha confeccionado algunos botes en forma de alcancía y ha colocado en varios negocios de Stamford, buscando la ayuda económica, así como gracias al Grupo Quetzal de Stamford, se han contactado con el Consulado General de Guatemala en New York con jurisdicción en Connecticut, y ellos han iniciado el contacto respectivo con las autoridades de Stamford. 

“Nos dijo la señora María Sandoval del Grupo Quetzal, que sí nos va a costar un poco de dinero el envío porque el Consulado se hace cargo de un poco y nosotros tenemos que asumir la otra parte”, repuso Priscilla Linares.  

Si tiene informes sobre el paradero del presunto asesino puede llamar en forma confidencial a la Policía de Stamford al (203) 977-4444. 

Si usted desea ayudar con los gastos de la repatriación del cadáver y apoyar al hijo menor y a la familia, puede llamar a: Nicia Linares (465) 449 2327, (845) 381 7867.  

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top