En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Entrevista con Mikhail Matveyev

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Director de una de las mejores tiendas de antigüedades en Moscú.

Por :  Jeanne Zhukova

Las ideas nos llegan, como sabemos, de una manera bastante inesperada…

Y a veces un hobby se convierte en una profesión y viceversa. Mikhail Matveev, después de graduarse con éxito en la Facultad de Farmacia, de forma bastante inesperada también comienza a dedicarse con éxito a las actividades inmobiliarias.

          – Así es como las estrellas “le ponen las manos encima”, dice.  Cada día, Mikhail se reunía con vendedores y compradores de apartamentos, que buscaban liberar sus propiedades de las cosas viejas que pertenecían a los antiguos propietarios lo antes posible. Todo fue rastrillado en una pila y fue al vertedero de basura…  

         ¡Alto! Michael dijo una vez. ¡Alto! Entre la basura innecesaria, a menudo se tiran viejas figuras, muchos libros, platos de porcelana e incluso cucharas de las preciosas 84 muestras de plata… ¿Cómo es eso? ¿Y nadie más lo vería? ¿Y los coleccionistas? ¿Aficionados? ¿Visitantes de los mercados de pulgas?   Estos son objetos de arte… Y Mikhail giró abruptamente su coche “con la carga” en la dirección opuesta…

         Así es como comenzó una nueva historia de cosas viejas. Primero Michael tuvo que “donar” su propio garaje. Allí, las cosas viejas fueron cuidadosamente almacenadas. Pasó algún tiempo buscando gente con ideas afines. No era difícil de hacer en una gran metrópoli. Había un equipo de empleados. Es importante que todos tengan una educación artística. Y todos son fanáticos de su propio negocio.  Alquilaron un edificio vacío de una vieja librería con muchas habitaciones en el sótano.  Desde entonces, cada nuevo día de Mikhail y su equipo puede ser llamado un nuevo cuento de hadas con su propia trama.

         Los grandes almacenes Lenin Vintage tienen ahora cinco años. No sólo es un lugar de inspiración para artistas, poetas, directores de teatro y productores de cine en Moscú. Es un espacio artístico clásico con un poder de atracción algo místico para muchos residentes de la ciudad. La gente viene aquí no sólo para ir de compras, sino también por los recuerdos, las emociones positivas, las cosas positivas y… la felicidad. Aquí, todos encontrarán algo para el corazón y el alma. Alguien recordará la infancia soviética, mirando un osito de peluche de los años 50… Y alguien contará sobre su querida abuela, que hacía trabajos de costura bajo la misma lámpara de encaje en el suelo… Cómo era ella hace mucho tiempo… Los empleados de la tienda escuchan durante mucho tiempo estas hermosas historias para el corazón, entendiendo lo importante que es hablar con el cliente aquí y ahora.

         El espacio de la tienda se divide en departamentos – ropa vintage, zapatos, bolsos y sombreros, joyería, departamento de vajilla, juguetes antiguos del árbol de Navidad, pinturas, porcelana y, por supuesto, libros, su gran variedad, desde publicaciones pre-revolucionarias con hermosas cromolitografías, que todavía son impresionantes…

         Las escuelas de arte de Moscú a menudo imparten sus lecciones en el territorio de la tienda, dibujar la naturaleza a partir de refinados y exquisitos objetos antiguos es un placer especial para los estudiantes. También se celebran aquí sesiones de cine, y los fotógrafos y modelos que encuentran lujos chic y únicos en la ropa vintage adoran venir. Incluso hay amantes de la lencería vintage, que consideran las elegantes líneas de la antigua sastrería inmejorables hasta ahora.

         La tienda tiene muchos proyectos de su propio autor. Recientemente Instagram lanzó un proyecto llamado “Correo de la Memoria”, donde todos podían compartir su historia. Y en la memoria, una vez más, los recuerdos de las tardes de baile bajo un viejo gramófono… Y este servicio de té de porcelana recuerda ambas reuniones familiares junto a una chimenea… Sí… El tiempo avanza inexorablemente.

         Me gustaría mencionar las actividades educativas de la tienda. Nuestro propio canal Yutub emite semanalmente conferencias impartidas por Anastasia Zhukova, historiadora de arte y empleada de la tienda. Sus temas son muy diversos, desde la historia de la porcelana hasta las delicias filosóficas.  “Cada quien lo suyo”, Mikhail, así resumió nuestro encuentro.                    

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top