En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las Escuelas Públicas de Hartford celebran la reapertura de Campus Dr. Martin Luther King Jr. después de la renovación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las Escuelas Públicas de Hartford celebraron la reapertura del campus de MLK con estudiantes, maestros, directores, funcionarios públicos y la comunidad reunidos en la nueva entrada de Ridgefield St. en el North End de Hartford. El campus recientemente renovado es el resultado de una inversión de $ 100 millones y la culminación de una parte clave del plan estratégico del distrito, el Modelo Distrital de Excelencia.

El evento comenzó con la superintendente Leslie Torres-Rodríguez dando la bienvenida a los invitados y presentando a los estudiantes de las dos escuelas que conforman el campus de MLK: Martin Luther King, Jr. Social Justice Middle School y Breakthrough Magnet School-North.

La superintendente presentó al alcalde Luke Bronin. “Este es un gran día para la ciudad de Hartford”, dijo, antes de pedir una ronda de aplausos. “Es difícil imaginar un lugar con más historia que este edificio en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Bronin. “Los estudiantes, ya sea en Breakthrough o MLK, tienen la oportunidad de estudiar en un entorno que es digno de ellos”, dijo.

En sus comentarios, la Dra. Torres-Rodríguez declaró: “Estoy muy orgullosa de estar frente a este hermoso e histórico edificio, el hogar original de Weaver High School. Esta nueva instalación representa un compromiso equitativo con nuestros estudiantes, en nuestro vecindario y escuelas magnet, así como con nuestra comunidad ”.

También enfatizó cómo el tema de justicia social de MLK afirma el compromiso del distrito de convertirse en un distrito escolar antirracista. Este enfoque responde al aumento de las tensiones raciales en todo el país y al trauma que enfrentan nuestros estudiantes, maestros y personal. Ella agradeció y reconoció a cada miembro de la Junta, Kosta Diamantis y la Oficina de Construcción Escolar, Melvin Colon del Comité de Construcción de Hartford, Downes Construction, Arcadis, líderes electos, socios, padres y toda la comunidad de North End. “Su asociación y apoyo durante muchos años hicieron realidad este sueño”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top