En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de las Últimas Tres Semanas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, las claras derrotas de los Repus en los debates; ¿y ahora qué?

Kamala Harris y Mike Pence, debate de candidatos a la vicepresidencia

  Habíamos observado con lupa el caótico y violento encuentro entre el presidente Donald John Trump que se postula a la reelección como primer mandatario el próximo martes tres de noviembre apoyado por los sectores republicanos más supremacistas y billonarios de los Estados Unidos; y el candidato demócrata Joe Biden, exvicepresidente del ex primer mandatario Barack Obama.

  Observar el encuentro entre la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris y el candidato republicano a la vicepresidencia, actual vicepresidente Mike Pence; fue al menos meridianamente civil y digerible y nos hizo recuperar la confianza en que el ser humano no puede ser tan diabólico.

  Invitamos a nuestra observación del recién pasado miércoles por la noche a Walter Tinku, agorero y especialista en la expresión facial y corpórea del ser humano quien dijo notar en Mike Pence rasgos de profundo amojonamiento y pesimismo.

  “Trata (Pence) de comenzar su participación usando buenos modales sin griteríos guturales, distinta a la bestial actuación del energúmeno Trump en el debate con Biden. Sin embargo, pude observar que alargaba sus intervenciones, no respondía a las preguntas para en cambio vender su propaganda gratis para Trump, y sus vanas respuestas eran vacilantes e incoherentes,” dijo Tinku. En relación a Kamala, este conocido agorero y terapista dijo que la mujer exudaba energía, seguridad en si misma y una multiplicidad de sentimientos faciales. “Se veía muy saludable,” agrego Walter con una sonrisa enigmática.

  El puesto de vicepresidente ha sido en la historia de los Estados Unidos mas bien decorativo porque en última instancia es el presidente el que bate el cobre, salvo en situaciones como la del asesinato todavía sin esclarecer de John F. Kennedy acaecido en Dallas, Texas, y cuando su vicepresidente Lyndon Johnson originario de Texas; ¡qué casualidad! asumió el papel de primer mandatario del país.

  Para la Doctorcita la actuación de Kamala Harris en el debate fue excepcional porque proveyó una idea de lo que sería un futuro gobierno demócrata sin insultos, agravios, indecencia, mentiras, trucos, amenazas, y una política exterior racional donde no se use necesariamente la palabra “enemigo” para referirse a quienes fueron anteriormente los aliados de los Estados Unidos.

  “La actuación en el debate de Kamala Harris anticipa una actitud gubernamental de compasión hacia los que no son ricos, a los trabajadores, granjeros, y augura respeto a todas las razas y etnias que componen este país,” dijo la docta.

  “El asunto es que los supremacistas estarán diciendo en las próximas dos semanas en su táctica de infundir el terror y el caos entre los adultos mayores y racistas blancos que, si algo le pasa a Joe Biden, el país caería en manos de una negra mezclada con indios que va a alentar alborotos en las ciudades supuestamente perpetrados por afroamericanos, inmigrantes y mexicanos,” dijo la intelectual anticipando el hato de mentiras e insultos que van a lanzar los seguidores de Trump en una millonaria estrategia de publicidad.

  Ya esta mañana y al cierra de esta edición el presidente Trump a través del fotuto Twitter dijo que Kamala Harris era un “monstruo.”

  En cuanto a la postulación de la nueva suprema candidata a la Corte Superior de Justicia de Estados Unidos, Pence evadió responder él porque del apuro de esta precipitada y antojadiza nominación cuando la Pandemia continúa diezmando a la población estadounidense y el Trump no le ha concedido una prioridad. Harris entonces se las dijo mas claras que una clara de huevo. “Lo que pasa es que ustedes con una nueva suprema van a dejar sin seguro médico a más de 20 millones de estadounidenses, le van a quitar protección de salud a quienes presenten condiciones de salud previas cuando requieran cirugías y va a desmantelar la protección de los derechos de la mujer.”

  Pence con una cara de palo muy pálido y los ojos extrañamente enrojecidos decía a todo esto murmurando, “no es verdad, no es verdad, no es verdad…”

  Al parecer según ha averiguado Mamerto y nuestro enviado especial en Washington Pito Ordoñez, Joe Biden no se arriesgará a otro debate con Trump desenmascarado y abriendo la tarasca salivando su entorno e infectando a más personas. Al ofrecimiento de un debate virtual, el obeso presidente con condiciones previas, presión alta y anacronismo mentales dijo que no, ya que a le encantan las luces y la audiencia que le aplauda.

  En fin, ahora vienen los 22 últimos días y de que habrá novedades por el Covis o sin el Civis-19, las habrá. Como decía mi abuelita refiriéndose a los huevos empollados bajo el alero protector de la gallina, a los 21 días sale el pollo. 

Cien estudiantes suspendidos por no respetar precauciones contra el virus

  Es que la juventud no se convence de que los años de jolgorio y fantasía, bebelatas de fines de semana, amor libre, sexo consensual o forzado, y desorden en las aulas y recintos universitarios son ya parte de la historia. Lejos de los hogares donde los pais y mais les consentían todo; quieren continuar un proceso de liberación en las residencias universitarias, se olvidan de los estudios y se dedican a lo que el cineasta Fellini denominaba la Dolce Vita.

  Se supo a través de un muchacho que limpia los pisos de los baños con alcohol concentrado en la Universidad de Sagrado Corazón de Fairfield que es privada y cuya matricula es cara; que más de cien muñecos y muñecas han sido suspendidos.

  Lo mismo está sucediendo en UCONN, recinto de Storrs donde los excesos en el consumo de alcohol y yerba son conocidos nacionalmente lo que ha llevado a la clausura de las tenebrosas actividades de las mal llamadas fraternidades griegas desde la Alfa hasta la Omega.

  También están apretándole las clavijas a algunos de los muchachitos y no tan muchachitos de la Universidad Central de Connecticut que los fines de semana se dedicaban a beber, bailar y gozar poniéndole los nervios de punta a los vecinos. No vamos a hablar de Wesleyan donde también se sabe de algunos nenes y nenas que se van a graduar con un Magna Cum Laude en el uso de alucinantes.

  Ya era hora señores.

Milicias animadas por Trump pretendían secuestrar a gobernadora de Michigan

  Un grupo de milicias que siguiendo los consejos de Trump alegan que las restricciones debido a la crisis pandémica amenazan su libertad individual, cayeron en manos del FBI cuando planeaban secuestrar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer del estado de Michigan desde su casa de verano.

  La agencia de investigaciones identificó a los arrestados como Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Cacerda, todos ellos de Michigan y a Barry Croft del estado de Delaware.  Los sospechosos tenían originalmente el plan de asaltar con 200 voluntarios de las milicias el Capitolio de Michigan tomar rehenes y secuestrar a la gobernadora a quien acusan de traición.

  Whitmer había establecido las restricciones necesarias para evitar el contagio con el virus Covid-19, pero estas habían disminuidos. Aun así, los sujetos dijeron que las restricciones afectaban sus derechos constitucionales.  En los diálogos conspirativos los terroristas mencionaron la necesidad de explosivos y de municiones, además de “voluntarios.”

  Donald John Trump ha estado anunciando que ciertas milicias saldrían a la calle fuertemente armadas para defender su presidencia en el caso de que pierda las elecciones el martes 3 de noviembre y al parecer este tipo de acciones terroristas constituyen parte de un plan global de un movimiento supremacista.

  La táctica de secuestros de autoridades ha sido usada por grupos derechistas de países latinoamericanos para derrocar gobiernos elegidos democráticamente como fue el caso del presidente Evo Morales en Bolivia. En el caso de Chile y en 1970, opositores a la elección del presidente Salvador Allende trataron de secuestrar al General Schneider en Jefe Supremo del Ejército.  Como el militar constitucionalista se defendió le asesinaron.

  “Es una táctica motivada por la desesperación de quienes pierden elecciones y tratan de aferrarse al poder,” dijo Joan Garcés, historiador español.  Se desconoce si las autoridades estadounidenses están en estado de alerta frente a estos intentos terroristas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top