En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Crisis presupuestaria” en los colegios comunitarios y universidades estatales

Three Rivers Community College en Norwich
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…provoca una solicitud de rescate de $ 69 millones

Por Jacqueline Rabe Thomas
CTMIRROR.org

Los colegios y universidades del estado de Connecticut están en “crisis presupuestaria” y necesitan un rescate de $ 69 millones, dijo el presidente de CSCU, Mark Ojakian, al gobernador.

El déficit que enfrenta el sistema en expansión de cuatro universidades y una docena de colegios comunitarios es el resultado de que se inscriban miles de estudiantes menos, dijo Ojakian. Aunque se les pidió que lo hicieran, los sindicatos del sistema también se han negado a proporcionar devoluciones significativas que resulten en algún ahorro, dijo. Lo que queda es asaltar las reservas presupuestarias del sistema a “niveles peligrosos” o conseguir un rescate del estado, dijo Ojakian.

“Nuestros presupuestos están sobrecargados a niveles peligrosos, poniendo la salud financiera de CSCU en una condición crítica. Los colegios comunitarios en particular enfrentan reservas cercanas a cero ”, escribió Ojakian en su solicitud de ayuda de $ 69 millones. “Le pido respetuosamente que apoye una asignación de esa cantidad para abordar nuestra crisis presupuestaria … Necesitamos ayuda desesperadamente para construir un puente que nos lleve más allá de este año problemático”.

El sistema de universidades públicas independientes del estado, la Universidad de Connecticut, también enfrenta déficits masivos. En conjunto, UConn y CSCU están solicitando $ 173 millones en apoyo adicional para este año fiscal que termina el 30 de junio.

La administración no pudo decir de inmediato el lunes si hay ayuda en camino para los colegios y universidades públicas del estado. El gobernador Ned Lamont recomendó la semana pasada eliminar $ 1.8 mil millones del déficit anticipado de $ 2 mil millones del estado mediante la utilización del fondo estatal para casos de emergencia.

El portavoz de Lamont, Max Reiss, se refirió a la recomendación de Lamont en esta respuesta el lunes: “El impacto financiero de la pandemia Covid-19 es real y significativo. El gobernador Lamont se está tomando en serio las consecuencias económicas y presentó un plan de mitigación del déficit para las operaciones estatales la semana pasada. La administración continuará interactuando con todas las agencias e instituciones estatales con respecto a su situación financiera como resultado de esta pandemia “.

Los fondos federales enviados a los gobernadores a través de la Ley CAREs para ayudar a los gobernadores a hacer frente al impacto de la pandemia también casi se han agotado. La jefa de presupuesto de Lamont, Melissa McCaw, dijo la semana pasada a los periodistas que la administración ha gastado poco más del 90% de esos fondos federales.

Pero ese dinero no se puede usar necesariamente para ayudar a las universidades públicas del estado, dijo Lamont a los periodistas durante su sesión informativa diaria el lunes.

“Vale la pena recordar que el dinero que obtuvimos del gobierno federal, la Ley CAREs, el dinero de alivio de OVID, es específico para los gastos relacionados con COVID. Así que no es como si pudiera simplemente entregar ese dinero federal para propósitos más amplios como respaldar nuestras universidades. Dicho esto, tenemos uno de los mejores sistemas universitarios del país, así que haré todo lo posible para brindar el apoyo que pueda ”, dijo Lamont.

Las cuatro universidades estatales regionales de Connecticut parecen estar enfrentando el mayor déficit: un déficit de $ 52,5 millones. Sin embargo, ese sistema aún se quedaría con una reserva, aproximadamente del tamaño del 12% de sus gastos anuales, mientras que los colegios comunitarios se quedarían con lo suficiente para cubrir solo el 3% de sus costos.

Los sindicatos de empleados no están ayudando, dijeron Ojakian y su jefe de presupuesto Ben Barnes.

“No hemos visto una respuesta seria de ellos”, dijo Ojakian. “Realmente estamos tratando de minimizar el impacto en los estudiantes. Por eso les pedimos a todos que vengan a la mesa “.

“Este año, los trabajadores sindicalizados en CSCU recibieron $ 20 millones en aumentos según lo ordenado por el acuerdo SEBAC de 2017”, señaló Ojakian. “Estoy presionando por las concesiones del año en curso de los sindicatos de CSCU, que no se pueden implementar sin un acuerdo. También se están considerando permisos. Un solo día libre ahorraría $ 1.7 millones, incluidos $ 146,000 de gerentes y ejecutivos “.

En su respuesta a los problemas presupuestarios hasta el momento, la Asociación Estadounidense de Profesores de la Universidad Estatal de Connecticut ha recomendado que se reserven $ 35,7 millones para la consolidación de todo el sistema de colegios comunitarios para reducir el déficit actual.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top