En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los funcionarios de salud de CT piden a los residentes que limiten el uso de agua

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Los funcionarios de salud de Connecticut están pidiendo a los residentes de la parte baja del condado de Fairfield que reduzcan el uso de agua a medida que el noreste enfrenta una sequía.

Se les pide a los residentes que dejen de regar sus céspedes durante la temporada o que solo enciendan los aspersores una vez a la semana, dijo el miércoles el Departamento de Salud Pública del estado en un comunicado.

Otras sugerencias incluyen solo hacer funcionar lavavajillas y lavadoras con cargas completas, evitar el lavado a presión de edificios o automóviles y tomar duchas más cortas.                          

Lo único que los funcionarios de salud pública dijeron que los residentes aún deben hacer: seguir lavándose las manos en medio de la pandemia de COVID-19 en curso.

“Connecticut ha estado en una sequía durante algún tiempo, y todos los residentes, especialmente los de la parte baja del condado de Fairfield, pueden hacer su parte para reducir la demanda en algunos de los sistemas públicos de agua y conservar este recurso vital”, dijo la comisionada interina del DPH, Deidre Gifford. “Estamos experimentando una combinación de clima seco, precipitaciones más bajas de lo normal este verano, y probablemente debido a una demanda de agua más alta de lo normal debido al uso de agua al aire libre”.                               

El condado de Fairfield está experimentando condiciones “anormalmente secas”, según muestran los datos del Monitor de sequía de Estados Unidos.

El programa es una asociación entre el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía de la Universidad de Nebraska-Lincoln, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Otros condados del estado están experimentando condiciones de sequía más severas.

En el este, los condados de Windham y New London están experimentando condiciones de “sequía extrema” junto con las partes del norte de Tolland y el condado de Hartford y un pequeño rincón del condado de Litchfield, según muestra el monitor de sequía.

Gran parte del resto de los estados de Nueva Inglaterra, Nueva York y Pensilvania también enfrentan sequías o condiciones anormalmente secas, muestran los datos.

Las condiciones secas pueden ser especialmente preocupantes para los propietarios de pozos privados “que podrían dejar el pozo seco si se usan en exceso”, dijo el comunicado del Departamento de Salud Pública.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top