En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rusia registra cifra histórica de 14.231 contagios en un día

Una ambulancia que transporta personas que podrían tener el coronavirus, en San Petersburgo, Rusia, el 1 de octubre del 2020. . (AP Photo/Dmitri Lovetsky)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

MOSCÚ (AP) — Rusia ha registrado la cifra sin precedentes de más de 14.000 casos nuevos de coronavirus, el pico diario más reciente, dijeron las autoridades.

El país, que tiene la cuarta cantidad más alta de contagios confirmados en el mundo con más de 1,3 millones, ha registrado más de 10.000 casos nuevos durante 11 días consecutivos. Las 14.231 infecciones nuevas del miércoles es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de las restricciones por el coronavirus fueron levantadas durante el verano en el país. A pesar de un veloz rebrote, las autoridades descartan un segundo confinamiento nacional.

En Moscú, que registra más de 4.000 casos diarios desde el sábado, las autoridades recomendaron que los adultos mayores se aíslen en casa y ordenó a los empleadores que el 30% de su personal trabaje desde casa. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, amplió una semana las vacaciones escolares.

El miércoles, Sobyanin dijo que los estudiantes del 6to al 11mo grados tomarán clases en línea durante dos semanas a partir del lunes. Los alumnos del 1ro al 5to grados continuarán asistiendo a los colegios como siempre.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top