En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se juntan en una sola parroquia las iglesias de San José y San Ladislaus

En junio de este año el Obispo de la Diócesis de Bridgeport Frank Caggiano, envió una carta pública a los feligreses de Norwalk, anunciándoles la fusión de las iglesias de San José y San Ladisalus, además el nombramiento del sacerdote Edicson Orozco como nuevo párroco, que desde este 1 de octubre asumió sus funciones.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El Padre nativo de Manizales- Colombia; Edicson Orozco fue recién nombrado párroco de la iglesia de Saint Joseph y Saint Ladislaus en Norwalk, que desde este primero de octubre se acaba de fusionar como una sola parroquia ante la demanda de crecimiento de los vecindarios de South Norwalk. 

Desde su nuevo trabajo el joven sacerdote, acorde con la Diócesis de Bridgeport, tendrá desafíos como nuevas oportunidades. “No solo estamos hablando de fusionando, estamos hablando de reuniendo a dos hermosas comunidades que han estado bajo la dirección de dos sacerdotes que han hecho un gran trabajo”, dijo el padre Orozco.

“Pero en lugar de trabajar como dos comunidades separadas, lo haremos estar trabajando como uno. El propósito de esta fusión es hacer que la iglesia más fuerte para el futuro, no solo por el presente. Uno de las cosas que quiero dejar a la gente saber es que no habrá cambios para dañar o destruir lo que se ha hecho. Van a hacerse para mejorarlo. Creo que las personas tienen que darme la oportunidad de trabajar con ellos a pesar de que esto es algo nuevo”, afirmó.

San José y San Ladislaus, ambas parroquias combinadas tendrán comunidades de habla española e inglesa y haitianos, dijo el Padre.

“Es una bendición tener dos iglesias; sus edificios serán utilizado para proporcionar servicios pastorales y educación”, agregó. “Eso va a ser una comunidad usando dos iglesias. Los estamos juntando. Sé que algunas personas tienen miedo de enfrentar cambios, pero eventualmente esos cambios serán beneficioso para todos”.

En su carta a los feligreses, anunciando el nombramiento del padre Orozco, el obispo Frank J.Caggiano escribió: “Estoy seguro que el padre Orozco, con su colaboración y apoyo, llevará adelante la nueva parroquia con su liderazgo tranquilo, su dedicación y ejemplo.

Encontrarán que es un verdadero padre espiritual, que solo busca servir y acercar a otros a Cristo. Aunque el será muy extrañado en Nuestra Señora de Guadalupe, sé que encontrara una cálida bienvenida en St. Joseph y San Ladislaus y ser amado allí como ha estado en su otro asignaciones “.

El obispo Caggiano también expresó su gratitud al padre Peter Lenox y el padre Juan Gabriel Acosta por ayudar al Padre Orozco mientras se prepara para asumir su nueva pastoral el 1 de octubre. 

El Padre Orozco es de Colombia, donde inició su formación en el seminario antes de venir a la Diócesis de Bridgeport en 1996. Pasó un año en el Seminario de John Fisher y fue ordenado en 1999 por el entonces obispo Edward Egan.  Antes de convertirse párroco de Saint Charles Borromeo en Bridgeport, sirvió como vicario parroquial en la Parroquia Santa María en Stamford y Parroquia de San Pedro en Bridgeport. 

Recibió su maestría en salud mental y consejería de la Universidad de Bridgeport en el 2014 y trabajó como consejero en LifeBridge Community Servicios en Bridgeport y en el 2017 fue vicario en la parroquia Nuestra Señora de Gaudalupe en Danbury.

La iglesia de Saint Ladislaus fue fundada para servir a la comunidad húngara que vino a los Estados Unidos y se asentó en South Norwalk alrededor de 1900. La piedra angular de la iglesia fue puesta el 25 de noviembre del 1909 y las misas se celebraron en el sótano de la iglesia un año después. La iglesia fue construida en estilo renacentista por el arquitecto húngaro Odon Lechner y se dedicó a la ciudad el 30 de junio de 1912.

En 1895, se fundó la iglesia de Saint Joseph para servir a la parte sur de la Parroquia Santa María. Las misas se celebraron inicialmente en el Music Hall en South Main Street. El 4 de abril de 1897 fue colocada la piedra angular para iniciar la construcción de la iglesia, construida en estilo neogótico y diseñada por el arquitecto Joseph A. Jackson.

El padre Orozco expresó su gratitud al obispo Caggiano y al Consejo de Decanos por su nombramiento, con el anhelo de que las iglesias juntas sirvan la creciente demanda de la comunidad de South Norwalk.

“Todos los servicios pastorales que se ofrecen nos acercará a Dios con el fin de ser un faro de luz en el área de South Norwalk”, dijo el sacerdote. “Mucha gente se está mudando a la zona. Veremos como las cosas irán de la mano con la ayuda de Dios, la protección de Nuestra Señora, San José y San Ladislao”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top