En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Argentina y Brasil líderes en Sudamérica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Comenzaron las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de la FIFA Qatar 2022, con goles, polémicas, preocupaciones y alegría en otros seleccionados.

La Selección de Argentina y Brasil, lograron sus dos respectivas victorias que los ubican en el primer lugar de estas eliminatorias.

RESUMEN DE LAS SELECCIONES:

ARGENTINA (6) El seleccionado de Lionel Scaloni, y con la presencia de Lionel Messi en la cancha, supo sortear y ganar dos partidos difíciles, uno por el rival que fue Ecuador, y que siempre ha sabido enfrentar a los gauchos. El triunfo de 1-0, demuestra lo complicado que fue el rival y de lo mucho que tuvo que pelear para conseguir esta victoria. En su segunda salida contra el seleccionado boliviano, había mas preocupación por que los números a los argentinos no le ayudaban en la altura de 3.600 metros de La Paz.

Scaloni, monto un sistema táctico fácil, sin el desgaste físico que se requería para jugar bajo esas condiciones, supo manejar los tiempos del partido y al final el 2-1, fue el justo marcador. Al final hubo unos pequeños altercados entre varios jugadores que no paso agrandes.

BRASIL (6) Como siempre, sigue siendo el favorito en nuestro continente. Marco 9 goles en los dos encuentros, y además Neymar, se convierte en el segundo máximo artillero de la selección. En su primera salida doblego fácilmente al elenco boliviano 5-0. Un partido fácil, sin complicaciones y un marcador que no sorprende en lo futbolístico.

Para su segunda salida en territorio peruano, las cosas fueron un poco mas complicadas, aunque el resultado fue abultado 4-2, el equipo de casa mostro carácter, entrega y disciplina, la diferencia la hizo el VAR, Neymar y el árbitro chileno que salió bajo críticas y abucheado por los hinchas locales. Como siempre el bendito VAR, sigue siendo polémico y frustrante para muchos aficionados. Es un sistema que, para el ritmo del encuentro, crea poca credibilidad en la terna arbitral y deja dudas en jugadas fortuitas en las cuales el jugador no actúa con intención. De todas maneras, Brasil es un seleccionado que viene trabajando duro bajo las órdenes de Tite, y que en cada jornada lo convierte mas solido, mas colectivo y uno de los mas grandes del planeta en lo futbolístico.

COLOMBIA (4) Los cafeteros ganaron en Barranquilla a su similar de Venezuela 3-0, en un partido que fue fácil en los primeros 45 minutos, y que para la parte complementaria fue mas de trascendencia y manejo de los tiempos para asegurar los tres puntos. En este partido el momento mas triste fue la fractura del tobillo izquierdo de Santiago Arias, que quedara por fuera unos seis meses según el reporte del medico.

Luego visito a la selección chilena de donde saco un valioso empate 2-2, y que tuvo como nota positiva el gol de Radamel Falcao García, al minuto noventa, para seguir sumando como el máximo artillero de la Selección Colombia.

Un buen balance para el técnico portugués Carlos Queiroz, que sumo y que ubica a los colombianos en esta tercera posición con 4 puntos de 6 posible.

PARAGUAY (4) Los guaraníes también cumplieron en estas dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas, aunque dejaron de sumar en casa ante la selección peruana que llego con la intención de arrebatarle los tres puntos a su rival. En esta fecha los peruanos sorprendieron con un sistema de juego equilibrado y que por momentos mostro un mejor futbol que los locales. Este empate en casa no cayo bien para la afición, pero sabían que salir a sumar en su próximo encuentro.

Y fue así, que la selección paraguaya salió a Venezuela con la sola intensión de ganar. La victoria 1-0, ante la vino-tinto, le dio una mejor respiración en estas eliminatorias, pero queda la duda de su futbol poco practico y efectivo. Se sabe que en esto nuevo proceso con el argentino Eduardo Berizzo, se tiene que dar un poco mas de tiempo para que las líneas y el sistema táctico encaje y se puede ver un mejor colectivo como lo espera su afición. Muy temprano para criticar este proceso.

ECUADOR (3) El Tri, sigue siendo un fuerte rival, no solo de local sino también de visitante. En su visita en casa de los argentinos, mostro un equipo con ideas, aguerrido, ordenado y bien estructurado.

Perder por la mínima diferencia ante un rival como Argentina, es meritorio. Me gusto su futbol ordenado, de buen toque y con un contra golpe mortal y desequilibrante. Pudo hasta lograr la paridad, pero les falto mas efectividad en la puntada final.

Para su segundo partido ante Uruguay de local, mejoro en ese aspecto, su holgada victoria de 4-2, demuestra que hay trabajo, y compromiso con el seleccionado. Su desempeño fue satisfactorio y muestra que tendremos una selección competitiva y con sed de un cupo al Mundial de Qatar 2022.

URUGUAY (3) comenzó con pie derecho las eliminatorias doblegando a los australes 2-1, en un partido duro, con fricciones y con muchas llegadas por ambos lados. La victoria de los locales no fue fácil porque encontraron un rival complicado, que presionaba en el medio y que sorprendía en sus salidas. El 2-1, es muestra de ese complicado y reñido partido. Los locales tuvieron mucho desgaste físico porque fueron exigidos hasta el máximo.

En su segundo partido y en su visita a Ecuador se pudo demostrar el desgaste de los charrúas, que cayeron 4-2, pero que también tuvieron varias llegadas de gol pero que fueron anuladas por el famoso VAR.

CHILE La selección de Reinaldo Rueda, no le fue muy bien en sus dos primeros partidos, a pesar de mostrar buen futbol y orden táctico. Contra Uruguay, el seleccionado lo dio todo, pero no le alcanzo hasta el minuto final. Su victoria fue aceptada por lo que se dejo en la cancha, pero en cuanto a los números quedo en rojos. Contra su similar de Colombia en casa, se perdieron dos puntos en el minuto 90. Un empate que dejo aun mas tristeza en la afición, cuerpo técnico y jugadores.

PERU Duele ver como juegan de bien, pero los resultados no se dan de acuerdo con la forma que se trabaja.  Luego de sacar un valioso empate ante Paraguay de visita 2-2, se pensaba que de local y ante Brasil, si podría lograr otro valioso resultado, pero la suerte y el buen futbol de Brasil, daño una tarde para el recuerdo. La estrepitosa caída de local 4-2, dejo un sabor amargo entre la afición, pero también se les reconoce que jugaron bien, que mostraron jerarquía y que, ante un rival como Brasil, se tiene que estar concentrado y no se puede regalar ni el tiempo, ni el espacio, que en eso son excelentes los cariocas.

VENEZUELA Lastimosamente tenemos que reconocerlo que no es la misma selección que dejo Farias, ni que decir la que andaba con Dudamel. Esta selección mostro poco de futbol, de entrega y compromiso. No es la aguerrida, la ordenada, la exigente y la complicada. En sus dos salidas, dos derrotas que los dejan en el ultimo lugar con Bolivia. Mucho por mejorar en la Vinotinto, que, si no cambia su sistema táctico, terminara en los últimos lugares.

BOLIVIA Sigue siendo la nueva cenicienta de Sudamérica. Lastimosamente el futbol boliviano ha caído tanto que parece imposible que se puedan recuperar. Dos derrotas, una humillante frente a Brasil 5-0, y la otra de local frente a Argentina 2-1. No hay mucho de que hablar en lo futbolístico porque sigue siendo un seleccionado falto de ideas, de futbol y de entrega. Triste realidad vive ahora el futbol boliviano, y no se ve en tiempos cercanos una solución efectiva por el bien de sus generaciones.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top