En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Artem Makarov Fotografo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Un hobby como vocación

Artem Makarov se graduó en el Instituto de Energía de Moscú como ingeniero de plantas de energía nuclear. Actualmente trabaja con éxito en la construcción de instalaciones de energía. Pero también tiene una segunda profesión. Más precisamente, un hobby, que poco a poco, a medida que fue ganando experiencia, se convirtió en profesional. Esto es una fotografía.

“Miro el mundo muy de cerca”, dice Artem, “trato de ver lo inusual en lo ordinario”.

A principios de los 90, cuando compró un móvil con cámara incorporada, hizo menos llamadas que fotografías. Fotografié la naturaleza, los momentos divertidos, la belleza y la armonía para compartir con los amigos”, dice Artem en una entrevista. “Al parecer, mi pasión por la fotografía ha llegado a mí a nivel genético. Mi padre tomó muchas fotos con una vieja cámara Zenit en los buenos tiempos soviéticos.

Siendo estudiante, Artem consigue su primera cámara SLR. Y continúa tomando fotografías a un nivel más alto. Le gustan las conferencias del famoso fotógrafo ruso Alexander Medvedev, y estudia el Photoshop y trabaja con la luz él mismo.

En el Instituto Artem conoció a su primer amor – Elvira, quien una vez más confirmó su hobby como profesión. Ella fue la primera modelo del fotógrafo. La filma todos los días con una nueva imagen – en un paseo por el parque, en una mesa de un restaurante, en un cine, así como en casa para asuntos de mujeres comunes – mientras se peina, cocina carne para el almuerzo, descansa en una silla. “La esposa es la musa de toda mi creatividad”, – nos dijo Artem. Después del nacimiento de su querido hijo, un hobby se convierte para Artem tanto en una nueva profesión como en ganancias adicionales para la familia.

Ahora es un popular fotógrafo de Moscú. Trabaja con modelos, agencias, toma fotos de interiores para cafés y restaurantes, y fotografía comida para el menú. “Me encanta cocinar”, Artem compartía su “hobby casero”; los fines de semana paso todo mi tiempo libre en la cocina. Escuchar esto de un hombre fue muy divertido.

La biografía de Artem contiene muchos otros hechos interesantes. Es partidario de un estilo de vida saludable. Durante 24 años ha estado jugando al voleibol y… ¡nunca se ha perdido ni una sola sesión de entrenamiento! Artem escribe poemas. Y todos ellos están dedicados a un hombre muy querido – su amado hijo. Su poesía es pura y conmovedora, muestra que las importantes cualidades de Artem se pueden sumar a otra – un gran hombre de familia.

Me sorprendió saber que Artem también se dedica al diseño de interiores en el estilo Art Nouveau. Actualmente está trabajando en un proyecto con un restaurante en Moscú. Está haciendo candelabros al estilo steem-punk para el restaurante. Esto no es más que accesorios de agua hábilmente disfrazados, que sin duda atraerán la atención del refinado público moscovita.

Artem es demasiado versátil. No puedo decir exactamente quién es – ingeniero nuclear o fotógrafo, poeta o diseñador industrial… Pronto veremos el trabajo de este Joven Fotógrafo en un libro dedicado a los artículos de época mejor conocidos como Vintage en colaboración con la Editorial Costarricense Más Que Líneas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top