En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Recaudan más de un millón de dólares para invertir en salud

Con una transmisión global vía redes sociales, Americares de Stamford mostró al mundo su trabajo en varios países alrededor del mundo, entre ellos Colombia y República Dominicana y logró juntar 1.8 millones de dólares.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La transmisión en vivo del beneficio de Americares a inicios de este mes recaudó más de 1.8 Millones de dólares para los programas de la organización de desarrollo y ayuda enfocados en la salud en todo el mundo. El actor, director, productor y miembro de la junta de Americares, Tony Goldwyn, y la actriz y cantante Jackie Cruz, fueron los anfitriones del evento especial de una hora.

“Estamos muy agradecidos por el continuo apoyo y la generosidad de nuestros socios”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Americares, Christine Squires. “Los fondos recaudados apoyarán los programas de salud en curso de Americares y nos permitirán prepararnos y responder rápidamente a futuras emergencias”.

El beneficio anual celebra los programas de salud que cambian vidas de la organización en más de 90 países y los trabajadores de salud y socios que los hacen realidad. La recaudación de fondos de este año honró a los trabajadores de salud de primera línea, los héroes de la pandemia COVID-19, y llevó a los partidarios de Americares a un viaje virtual único para ver el trabajo de la organización en Colombia, Jordania, Liberia, Malawi, Filipinas y Estados Unidos.

Americares apoya a más de 4.000 centros de salud en todo el mundo con proyectos de salud transformadores y donaciones de medicamentos y suministros médicos. Americares está respondiendo actualmente a la pandemia de COVID-19 en 24 países, proporcionando el equipo de protección, la capacitación y el apoyo emocional que se necesitan de manera crítica para los trabajadores de la salud de primera línea para garantizar que puedan continuar con su trabajo para salvar vidas. 

Hasta la fecha, Americares ha proporcionado 270 toneladas de suministros de necesidad crítica (11 millones de mascarillas, batas, guantes y desinfectantes) para los trabajadores de la salud en todo el mundo.

El corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, entregó el premio al espíritu humanitario Bob y Leila Macauley a cinco trabajadores de la salud que representan a los 60 millones de trabajadores de la salud del mundo: una fuerza laboral valiente, capacitada y dedicada que salva vidas y crea un futuro más saludable en todo el mundo.

Los homenajeados de este año son:

El Dr. Jean Kenes Eloy, director médico de la Saint Rock Health Foundation en Haití por proteger a su comunidad contra el COVID-19;

La Dra. María Mayumi Briones Gillana en Filipinas por su trabajo voluntario con el Equipo Médico de Emergencia de Americares que brinda atención médica a sobrevivientes de desastres en la pobreza.

Miguel Marrero Medina, PhD, MPH, gerente del programa de apoyo psicosocial y salud mental de Americares por su dedicación a ayudar al huracán María ya los sobrevivientes del terremoto en Puerto Rico.

JayVon Muhammad, director ejecutivo del Centro SWLA de Servicios de Salud en Lake Charles, Luisiana, por establecer su clínica como un centro de ayuda en casos de desastre para una comunidad desatendida tras el huracán Laura y Nizamuddin Abdul Karim Sheikh, voluntario de salud comunitaria en Mumbai, India, por alentar a sus vecinos de los barrios bajos de Mumbai a buscar atención médica en los Americares Mobile Health Centers.

La transmisión en vivo de Americares Airlift Benefit también contó con apariciones especiales del actor, director, productor y estrella de “Sabrina the Teenage Witch” Melissa Joan Hart, la estrella de “Terminator: Dark Fate” Natalia Reyes y la presentadora de CNN y corresponsal nacional y miembro de la junta de Americares, Erica Hill, junto con con el Campeón de la WWE Drew McIntyre y las Superestrellas de la WWE Mustafa Ali, Lacey Evans, Zelina Vega y Xavier Woods.

Goldwyn y su esposa, la diseñadora de producción y miembro de la junta de Americares Free Clinics, Jane Musky, copresidieron la exitosa recaudación de fondos junto con James y Roberta Conroy, Francine y John Katsoudas y Joy y el Dr. Eric Weintz. Para ver la transmisión en vivo a pedido, visite americares.org/Airlift2020, la página de Facebook de Americares y el canal de YouTube de Americares.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top