En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dinamarca: recapturan a asesino tras intento de fuga

Un agente de policía contempla a Peter Madsen sentado a la vera de un camino, capturado tras un intento de fuga, en Albertsund, Dinamarca, martes 20 de octubre de 2020. Madsen purgaba una condena a `perpetua por la tortura y asesinato de la periodista sueca Kim Wall en 2017. Nils Meilvang/Ritzau Scanpix via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

COPENHAGUE (AP) — Un danés condenado por la tortura y muerte de una periodista sueca a bordo de su submarino de fabricación casera escapó de la cárcel de un suburbio de Copenhague donde purga una condena a perpetua, pero lo recapturaron poco después.

El tabloide Ekstra Bladet publicó un video de Peter Madsen sentado sobre el pasto con las manos a la espalda y agentes de policía que lo vigilaban. Según el periódico, Madsen tenía “un objeto similar a un cinturón en torno del abdomen”.

La policía dijo por Twitter que “un hombre ha sido arrestado tras intento de fuga”. El vocero policial Claus Buhr dijo a The Associated Press que era Madsen.

Se revelaron escasos detalles.

Un testigo, Frank Jensen, dijo al Ekstra Bladet que la policía repentinamente rodeó una camioneta blanca, abrió la puerta y sacó a Madsen del interior. El hecho ocurrió fuera de la cárcel de Herstedvester en Albertsund, un suburbio de Copenhague donde Madsen cumple su condena.

Madsen fue condenado en 2018 por la Corte Municipal de Copenhague a perpetua por asesinar a Kim Wall, una reportera sueca de 30 años a quien atrajo a bordo de su submarino en 2017 con la promesa de una entrevista. Desmembró el cuerpo y arrojó los trozos al mar.

Madsen perdió la apelación después de ofrecer disculpas a la familia de la víctima.

Él niega haber asesinado a Wall. Dice que ella murió accidentalmente en su submarino, pero confiesa que arrojó su cuerpo al mar Báltico.

Las condenas a perpetua en Dinamarca generalmente significan 16 años en prisión, pero se evalúa al condenado para determinar si presenta un peligro para la sociedad y se le puede denegar la libertad.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top