En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las escuelas primarias de Bridgeport aplicarán después del Día de Acción de Gracias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- Las escuelas primarias públicas de aquí planean ser híbridas después del Día de Acción de Gracias.

Ese fue el mensaje del superintendente de escuelas Michael Testani a su junta escolar el martes, diciéndoles que el esfuerzo tiene como objetivo mantenerse por delante de las crecientes tasas de positividad del COVID-19 y una próxima temporada de influenza.

“Le dará la oportunidad de adelantarse (al virus) en lugar de reaccionar”, dijo Testani.

El presidente de la junta, John Weldon, dijo que el cambio no necesita la aprobación de la junta.

Desde que la escuela abrió este otoño, un poco más de la mitad de los 20,000 estudiantes del distrito, 10,733 en el último recuento, han optado por el aprendizaje en persona.

Las escuelas secundarias de la ciudad se han ejecutado en un horario llamado híbrido en el que la mayoría de los estudiantes asisten a clases en persona dos días a la semana y aprenden de forma remota tres días a la semana.

Las escuelas primarias han estado abiertas para el aprendizaje en persona cuatro días a la semana, y todos aprenden de forma remota los miércoles. La opción en persona era posible ya que aproximadamente la mitad de todos los estudiantes de primaria estaban siendo mantenidos en casa por sus padres solo para aprendizaje remoto.

Hasta el miércoles, 26 estudiantes y seis miembros del personal en todo el distrito han contraído el virus en 19 escuelas, según el panel COVID del distrito.

Las autoridades dicen que no hay indicios de que el virus se haya contraído en la escuela. Testani atribuyó más casos positivos a más pruebas emergentes.

Aun así, el superintendente dijo que los casos positivos han provocado que clases y, en algunos casos, escuelas enteras cierren durante días o semanas.

En algunos casos, las ausencias de los maestros han comprometido la capacidad de la escuela para mantener las clases de estudiantes en grupos autónomos. Testani dijo que el distrito tiene problemas para encontrar submarinos.

La presidenta de la Asociación de Educación de Bridgeport, Ana Batista, dijo que el distrito prometió a los maestros que no serían responsables de otros grupos cuando sus colegas estuvieran enfermos.

“Eso no está sucediendo actualmente”, dijo Batista, y describió cómo en una escuela, se les pide a los maestros que enseñen a dos clases de estudiantes a la vez en la cafetería.

Batista calificó la situación de insegura y la situación actual no sostenible.

Testani dijo que ha consultado con la directora de salud de la ciudad, Lisa Morrissey, sobre cómo proceder a medida que se acerca el invierno y la temporada de gripe.

Al trasladar las escuelas primarias a un modelo híbrido el 30 de noviembre, Testani dijo que la densidad de las aulas se reducirá, los padres recibirán un aviso anticipado del cambio y los estudiantes que han venido a la escuela obtendrán más prácticas de aprendizaje remoto en caso de que aumenten los casos que causan las escuelas. para cerrar como lo hicieron en la primavera.

Dijo que espera que eso no ocurra. También dijo que espera que el cambio a híbrido en el nivel primario no dure durante el año escolar. Los planes son ejecutar el programa híbrido hasta el 16 de febrero de 2021.

“De esa manera, todos estaremos preparados”, dijo Testani. Dijo que el distrito ahora tiene suficientes dispositivos para enviar a casa con todos los estudiantes.

Debido a que el modelo está cambiando, Testani dijo que los padres que estuvieron atrapados en la decisión del 30 de septiembre de mantener a los estudiantes en casa o enviarlos a la escuela pueden optar por el aprendizaje en persona.

En una carta a los padres el miércoles, Testani dijo que se dio cuenta de que el cambio podría representar un desafío para algunos padres. También dijo que el horario híbrido en las escuelas secundarias ha sido eficaz para controlar la propagación de COVID-19.

“Quiero animar a más estudiantes a que vengan a la escuela”, dijo Testani.

Jessica Martínez, miembro de la junta, dijo que le preocupa que los estudiantes aprendan principalmente con tabletas, pero apoya el cambio.

“Solo quiero asegurarme de que estén aprendiendo”, dijo Martínez.

Britney Berrios, madre de un alumno de quinto grado de Black Rock que habló durante la reunión virtual de la junta directiva, elogió el plan de ser híbrido en el nivel de primaria.

“Sacar a todos por completo no sería justo”, dijo Berrios. “De esta manera, todos pueden aprender, participar y estar seguros”. (Con información de CTPOST)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top