En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abogado General quiere que compañías eléctricas reembolsen dinero a sus clientes por apagones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. El fiscal general de Connecticut pidió a los reguladores el miércoles que ordenen reembolsos para los clientes de servicios públicos que perdieron alimentos y medicamentos durante el apagón a raíz de la tormenta tropical Isaías.

El procurador general William Tong habló mientras la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos abrió varios días de audiencias mientras investiga cómo las empresas eléctricas Eversource y United Illuminating respondieron a la tormenta, que dejó a cientos de miles de residentes del estado en la oscuridad, muchos durante más de una semana.

“Las familias ya estaban luchando para pagar los comestibles”, dijo Tong. “Vieron cómo se echaban a perder la comida y las recetas. Muchos perdieron agua, creando condiciones insalubres y creo que todos podemos agradecer a Dios que esto no sucedió en invierno ”.


Los funcionarios municipales criticaron a Eversource por no enviar su equipo  a muchas ciudades y pueblos afectados durante días. Dijeron que la compañía eléctrica no respondió ni devolvió las llamadas necesarias para coordinar el esfuerzo de restauración con las cuadrillas locales que intentaban despejar las carreteras y quitar los árboles caídos, la mayoría de los cuales estaban enredados en las líneas eléctricas.

“Esto es peor que irresponsable, esto es peor que negligencia”, dijo el alcalde de Stamford, David Martin, un demócrata. “Eversource tomó decisiones deliberadas que pusieron en peligro la seguridad de la vida de los residentes de Stamford”.

Solo un puñado de miembros del público hablaron durante la llamada de Zoom, incluida Barbara Geddis Wooten, de Wilton, quien dijo que su familia quedó atrapada sin electricidad y, por lo tanto, sin una bomba de pozo durante más de una semana, mientras que la calle estaba bloqueada por árboles caídos.

“No teníamos agua para beber. No teníamos agua para bañarnos. No teníamos agua para cocinar ”, dijo.

Ella le pidió a PURA que obligara a Eversource a dar a los clientes tres meses gratis de electricidad, reembolsarles los alimentos perdidos y revocar los recientes aumentos de tarifas.

A principios de este mes, el gobernador Ned Lamont firmó una  propuesta de ley diseñada para garantizar que las ganancias y los beneficios de las compañías eléctricas estén vinculados a un buen desempeño. También permite que se reembolse a los clientes los alimentos en mal estado en medio de importantes interrupciones del servicio. Pero Tong dijo que la ley probablemente no se pueda aplicar retroactivamente.

El director ejecutivo de Eversource, Jim Judge, dijo a los legisladores estatales en agosto que la empresa estaba bien preparada para la tormenta. Dijo que Eversource ha realizado numerosas mejoras a lo largo de los años que han resultado en un mejor servicio y confiabilidad.

El portavoz de la compañía, Mitch Gross, dijo el miércoles que Eversource comprende las dificultades que sus clientes soportaron durante Isaías y agradece los comentarios.

“Cada tormenta importante presenta desafíos únicos para nuestros clientes y nos brinda la oportunidad invaluable de examinar nuestros procesos y procedimientos de respuesta a emergencias”, dijo.

El público tendrá otra oportunidad de hablar cuando se reanude la audiencia el jueves por la mañana. Marissa Gillett, presidenta de PURA, dijo que los reguladores también están tomando testimonios escritos y ya han escuchado a casi 1,000 clientes de servicios públicos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top