En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ecuador en tratos con nueve farmacéuticas para vacunas COVID0

Adan Cholango, con mascarilla para protegerse del coronavirus y sentado en lo alto de una colina, busca una buena cobertura con un celular para obtener las instrucciones para una reunión virtual entre sus padres y su profesor en su primera semana de clases, en Cangahua Alto, Ecuador, el 3 de septiembre de 2020. Cholango es uno de los muchos estudiantes que, debido a la pandemia, empieza el curso con una batalla para obtener una conexión a internet estable en zonas rurales, con deudas para adquirir un dispositivo móvil y con poco conocimiento sobre el uso de las nuevas herramientas académicas. (AP Foto/Dolores Ochoa)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

QUITO (AP) — Ecuador se encuentra en tratos con nueve farmacéuticas para adquirir vacunas para COVID-19 y planteó un esquema de inmunización para la población en que los médicos y la población de la tercera edad serán los primeros.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, expresó que el país comprará dos millones de dosis a la empresa Pfizer y que recibirá otros dos millones a través de la iniciativa COVAX.

“No se van a poder importar vacunas (para coronavirus) por parte de empresas privadas, alcaldías o gobiernos seccionales, siempre tienen que pasar por el ente rector”, aclaró al tiempo de señalar que las vacunas deben llegar el próximo año.

Añadió que el primer grupo que será inmunizado es el médico, luego personas de más de 65 años, quienes tengan algún grado de discapacidad, personal que labora en la cadena alimenticia, militares y policías, entre otros de áreas estratégicas.

Durante marzo y abril se registro en la ciudad portuaria de Guayaquil un brote explosivo de coronavirus que dejó cientos de muertos abandonados por varios días en medio de un agobiante calor de 35 grados centígrados en las calles y en los domicilios donde habían fallecido porque las autoridades y los servicios funerarios no se daban abasto para recogerlos.

Zevallos advirtió que todas las vacunas para COVID-19 podrán ingresar a este país previo a ser calificadas por la agencia nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, Ecuador registra 155.625 contagiados y 12.453 fallecidos por ese virus.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top